Guayaquil

Un hombre fue detenido tras ser denunciado por extorsión a estudiantes

El individuo atacaba a los alumnos con un palo para exigirles dinero. Los padres denunciaron el hecho

LA VIOLENCIA E INSEGUR (9153003)
Referencial. Los estudiantes eran sometidos con un palo por el individuo, que pasaba en estado etílico.ALEX LIMA

Era el terror de los estudiantes, quienes envueltos en miedo no veían más opción que entregar la mesada que les daban sus padres a un hombre que todas las mañanas atemorizaba a alumnos del colegio Ati II Pillahuaso.

El sujeto fue detenido durante un control ejecutado por uniformados del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (Cuacme), por la presunta extorsión que ejercía en contra de los colegiales, quienes en otros sectores también se ven amenazados por sujetos, en la conocida modalidad de ‘vacunas’.

Socio vivienda

Educación suspende las clases presenciales en dos planteles de Socio Vivienda 2

Leer más

Según el Cabildo, los uniformados realizaban un control en los exteriores del mencionado establecimiento, como parte del programa Retorno Seguro a Clases, cuando se percataron de la novedad ya denunciada por padres de familia.

Jaime Dávalos, principal del Cuacme, informó que los agentes se percataron de la actitud sospechosa del individuo, por lo cual procedieron a registrarlo. De inmediato, un grupo de padres de familia denunció que todas las mañanas, el individuo    procede a amenazar con un palo a los adolescentes.

“El sujeto ha tenido la costumbre de molestar a los estudiantes y los amenazaba con un palo si no le entregan dinero. Los padres de familia, al ver la actuación de los agentes, hicieron la denuncia; el hombre presumiblemente es alcohólico y para eso pedía el dinero”, relató Dávalos.

colegios inseguridad

La Policía coordina patrullajes en los exteriores de las instituciones educativas

Leer más

La acción se desarrolló en las calles Clemente Ballén, entre García Moreno y José de Antepara, centro de la ciudad. Los uniformados confirmaron que al momento de la captura, el hombre estaba en estado de ebriedad y se le decomisó una botella de alcohol. Luego fue entregado a la Policía Nacional para los trámites legales pertinentes.

Los padres solo esperan que no sea liberado y regrese con represalias al sector.