Guayaquil

Educación suspende las clases presenciales en dos planteles de Socio Vivienda 2

Cerca de 3.000 estudiantes y 112 maestros desarrollarán las actividades escolares desde casa

Socio vivienda
La Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado es uno de los planteles ubicados en Socio Vivienda 2, donde las clases presenciales están suspendidas.Juan Faustos / EXPRESO

Debido a los hechos de violencias registrados durante la semana pasada en Socio Vivienda 2, noroeste de la ciudad, las autoridades de Educación anunciaron la suspensión oficial de las clases presenciales en dos planteles fiscales de este sector.

socio vivienda militares

Socio Vivienda 2, el deporte y las clases migran por las balas

Leer más

A partir del lunes 5 de septiembre, en las unidades educativas fiscales Pedro Vicente Maldonado y Carlos Mora Peñafiel, los procesos de enseñanza y aprendizaje se realizarán a través de medios tecnológicos, entrega de fichas pedagógicas y tares dirigidas para continuar con el desarrollo académico.

Cerca de 3.000 estudiantes y 112 maestros desarrollarán las actividades escolares desde casa, hasta que las condiciones permitan garantizar la seguridad e integridad de los miembros de la comunidad educativa al interior de los planteles.

Desde el miércoles de la semana pasada, la incertidumbre ronda por la mayoría de habitantes del plan habitacional, tras varias balaceras registradas en el sector, donde se ha desplegado un contingente militar de 1.800 efectivos, provenientes del Grupo de Tarea n.° 2 Loja, de Riobamba, Latacunga y de Fuerzas Especiales. El objetivo respaldar las labores que realiza la Policía Nacional, en operaciones conjuntas con la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).

Socio Vivienda
Un contingente militar de 1.800 efectivos vigila el sector de Socio Vivienda 2.Juan Faustos / EXPRESO

La violencia o enfrentamiento armado habría resurgido tras la supuesta detención de uno de los integrantes de la banda de Los Lobos, quienes responsabilizan al grupo contrario de Los Tiguerones de ser los culpables de esa captura, según informó una fundadora de Socio Vivienda 2.

balacera en socio vivienda

En Socio Vivienda 2 se obligan a dormir debajo de las camas

Leer más

Hasta el jueves pasado, era irregular la presencia de los estudiantes en los planteles de la zona. El viernes, los padres de familia ya no enviaron a sus hijos a clases. Recién en la noche de ese día, las autoridades educativas informaron sobre la suspensión oficial de las actividades escolares en los centros educativos antes mencionados.

En Socio Vivienda 2 también se encuentra un Centro de Desarrollo Infantil, que atiende a cerca de 160 niños menores de tres años.