Guayaquil

La Policía coordina patrullajes en los exteriores de las instituciones educativas

Alistan los operativos para ejecutarlos durante la entrada y salida de los estudiantes

colegios inseguridad
Los padres de familia llevan a sus hijos al colegio y los van a ver a la salida para evitar que sean víctimas del hampa.Martha Torres / EXPRESO

Luego del reportaje que EXPRESO publicó el lunes pasado sobre la inseguridad que ronda a los estudiantes y planteles educativos de la ciudad, la Policía dio a conocer que coordina acciones para realizar patrullajes constantes en los exteriores de los centros educativos.

Estudiantes inseguros

Padres temen por el peligro que corren los estudiantes

Leer más

Este martes 14 de junio, en la parte posterior de la Unidad Educativa Francisco de Orellana, calles Arturo Serrano y Carlos Garcés, los policías comunitarios del circuito Malvinas Norte y funcionarios del Departamento de Consejería Estudiantil del Distrito de Educación, identificaron los problemas de seguridad por la presencia de libadores, expendedores y consumidores de droga.

Los uniformados se comprometieron a masificar en el sector el plan ‘Juntos nos Cuidamos’, que se encarga de la seguridad de los educandos al ingreso y salida de las unidades educativas y el dictar charlas educativas en valores.

Como informó EXPRESO, los asaltos a estudiantes, los robos a las instalaciones de los colegios y a buses escolares, así como las llamadas extorsivas de los que están siendo víctimas, ha levado a los planteles a reforzar la seguridad con más cámaras de videovigilancia y guardianía privada.

La Federación de Establecimientos Educativos Particulares Laicos del Guayas (Fedepal), que agrupa a 80 planteles privados, ha dado a conocer a la Policia que desconocidos se han dedicado a llamar a los planteles para realizar amenazas de hacer explotar a los expresos escolares. También envían notas amenazando de muerte a directivos, docentes y familiares si no les entregan dinero.

colegios inseguros

El peligro se centra en los exteriores de los colegios

Leer más

La Policía ha dicho que realiza las investigaciones respectivas.