Guayaquil

Estudiantes del Liceo Panamericano ayudan a la comunidad

Donan comida, ropa y libros a niños de sectores vulnerables. Ellos son parte del Rotary Kids

Liceo Panamericano
Los estudiantes del Liceo Panamericano recolecta comida, libros y ropa para donarlos.Cortesía

Un grupo de estudiantes de quinto a séptimo básico de la Unidad Educativa Liceo Panamericano trabaja en diferentes actividades que van desde impartir charlas para el cuidado de mascotas, hasta recolectar libros de cuentos para donarlos a fundaciones.

Ayuda solidaria

Coronavirus: Campaña solidaria del Liceo Panamericano será apoyada por colegios de 12 países

Leer más

Los estudiantes tienen entre 8 y 12 años y forman parte del Rotary Kids, que es un programa del Club Rotario Internacional, que tiene como objetivo formar en cada uno de sus miembros un líder en acción con valores firmes que trabajen por el beneficio del prójimo y la comunidad.

Los menores también trabajan en acciones para el cuidado del medio ambiente y en beneficio de las personas más vulnerables.

TrabajoLos menores realizan diferentes tipo de actividades, con miras a ayudar a los niños de sectores vulnerables.

“Desde temprana edad el Liceo Panamericano busca formar líderes capaces de ser agentes de cambio”, manifiesta Ángeles Chávez, directora de primaria del Liceo Panamericano, Samborondón, al destacar que Rotary Kids sesiona mínimo 12 veces al año; es decir, una vez al mes.

Rotarios

El aporte rotario da un impulso a la educación

Leer más

Las asambleas son organizadas por la Consejera Escolar y la directiva del club que está conformada por presidenta, vicepresidente, secretario, tesorero y director de protocolo.

En la actualidad el club cuenta con 23 miembros activos de 9 a 12 años.

Entre las actividades realizadas se encuentran: charlas de liderazgo, ética y cuidados de mascotas. Además, en campañas de ayuda como Crea un sueño donando un cuento: que trabaja en la recolección y entrega de cuentos a los niños de la fundación Ronald Mc Donald; Olas de solidaridad, que dona comida, ropa y juguetes a los niños de Engabao; Pinta tu diversión, entrega libros de colorear y colores a los niños del recinto Aguas Verdes en Cerecita, vía a la Costa.

También han ayudado a la familia afectada por un incendio en Durán hace menos de un mes.

La colaboración de los padres de familia es fundamental en cada una de las gestiones, recalca Chávez, quien puntualiza que durante las clases y vacaciones el trabajo de los niños no se detiene.