lluvia sauces
Situación de Sauces 6 tras varias horas de lluviaCARLOS KLINGER

Los estragos en hogares, vehículos y calles tras la incesante lluvia de Guayaquil

Sectores del norte y noroeste de Guayaquil son los más afectados. Ciudadanos aún siguen sacando el agua que entró a sus viviendas 

"Parecía un diluvio, que el cielo se caía. No sabíamos ni a dónde poner nuestras cosas. La lluvia era incontenible y la desesperación por salvar nuestras pertenencias también", así inicia el desconsolador relato de Francisco Maita, quien desde hace 2 años habita en la manzana 309 de la ciudadela Sauces 6, uno de los sectores más afectados por el torrencial aguacero que cayó desde la tarde del miércoles 8 de marzo en la ciudad.

WhatsApp Image 2023-03-08 at 22.33.13 (1)

Lluvia en Guayaquil: el tráfico vehicular colapsa por varias horas la vía a Daule

Leer más

Al igual que Maita, sus vecinos padecen la misma odisea, a pesar de que ya no llueve, para ellos todavía continúa la pesadilla provocada por el 'diluvio' que comenzó a las 16:00.

Ángel Robayo, quien habita en la manzana 311 de este sector afirma que no ha podido dormir, ni siquiera ha desayunado, toda la noche y madrugada, junto a sus parientes, retiraron el agua que entró a su casa.

"El agua nos daba casi a la cintura, hemos perdidos colchones, las bases de las camas, la nevera, la cocina, fue terrible y esto aún continúa porque las lluvias seguirán y este sector no cuenta con un buen sistema de alcantarillado"' afirma el morador.

Las calles de la ciudadela Sauces 6 aún siguen adnegadas y varios negocios aún permanecen cerrados.

El noroeste porteño también se vio afectado por el aguacero. En el sector de la Casuarina, una casa se desplomó y sus habitantes quedaron en la calle.

Otro de los estragos de la fuerte e lluvia fueron los daños de los vehículos y la pérdida de placas.