Cristo del Consuelo
Cada Viernes Santo, miles de personas acuden a la procesión del Cristo del Consuelo, en el suroeste de Guayaquil.Archivo Expreso

En duda la realización de la tradicional procesión del Cristo del Consuelo

Este martes 19 de marzo se reunirán autoridades gubernamentales y del Cabildo para determinar si es factible el desarrollo de este evento religioso

La realización de la tradicional procesión del Cristo del Consuelo está en duda. Este evento congrega cada Viernes Santo a miles de feligreses católicos en el suroeste de Guayaquil.

(Te puede interesar: Malecón 2000: La ola de calor causó la muerte de los peces que viven en el estanque)

La oficina de prensa de la Arquidiócesis de Guayaquil explicó a EXPRESO que funcionarios del Cabildo y el Gobierno central prevén mantener una reunión este martes 19 de marzo para determinar si se permite el desarrollo de la procesión.

En menos de un mes, un segundo bus de la Metrovía se incendió en la av. 25 de Julio

Metrovía: ¿Cómo se pueden movilizar los usuarios de la Troncal 2?

Leer más

La entidad sostuvo que, según las medidas que adopten las autoridades, se tomará una decisión con respecto al evento religioso. De no ser positiva la respuesta de las instituciones gubernamentales, se analizan opciones como pequeñas rutas hacia el monumento en el sector Cisne 2, o caminatas simbólicas.

Cada año, los fieles católicos forman parte de la procesión desde la madrugada y recorren calles del suroeste guayaquileño portando figuras religiosas o cumpliendo penitencias.

En enero pasado, el Gobierno de Ecuador decretó una declaración de conflicto interno armado, por lo que rige un estado de excepción en el territorio nacional, debido a los altos índices de inseguridad.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!