SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Metrovía: ¿Cómo se pueden movilizar los usuarios de la Troncal 2?

El alcalde Aquiles Álvarez terminó el contrato con Metro Express tras el incendio de una segunda unidad en menos de un mes

El alcalde de Guayaquil dio por terminado el contrato con Metro Express tras el incendio de un articulado.

El alcalde de Guayaquil dio por terminado el contrato con Metro Express tras el incendio de un articulado.CARLOS KLINGER

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, dio por terminado el contrato con Metro Express -operadora de la Troncal 2-, tras el incendio de un articulado, la tarde de este lunes 18 de marzo de 2024. Así lo dio a conocer el burgomaestre, en horas de la noche del mismo lunes, a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Lea también: Malecón 2000: La ola de calor causó la muerte de los peces que viven en el estanque

Frente a lo sucedido, la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM), dio a conocer que "la Agencia Metrovía ha implementado un plan de contingencia para asegurar la continuidad del servicio y satisfacer las necesidades de nuestros usuarios". El comunicado informa que el servicio de los alimentadores será cubierto a través del Sistema de Transporte Urbano (SITU).

Por su parte, el Sistema Metrovía, mediante su cuenta en X, informó que, a partir de hoy, martes 19 de marzo, "se utilizará un porcentaje de las unidades de las Troncales 1 y 3" para continuar el servicio de la Troncal 2.

El alcalde Aquiles Álvarez también ha dicho que están "evaluando alternativas para modernizar el vetusto sistema de la Metrovía y ejecutar, a mediano plazo, un transporte digno para los habitantes de Guayaquil".

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking