Duran sin agua
Redes. El 6 de noviembre comenzaron las pruebas de distribución en ambos sectores.Cortesía

Dos sectores de Durán entraron a prueba para la distribución de agua por redes

Las cooperativas beneficiadas son la Elsa Bucaram y Cali Murillo

Luego de 37 años de vivir en la cooperativa Emiliano Cali Murillo, la moradora Elena Palacios celebra la entrega de agua potable por tubería en su sector, lo que a gritos pide parte de la población del cantón Durán, provincia del Guayas.

Durán sin agua

Banco del Estado analiza puntos de agua previo a nuevo préstamo para Durán

Leer más

Tras el mantenimiento del pozo 13 ubicado en la parroquia rural de Chobo, en el cantón Milagro, tanto la Cali Murillo como la cooperativa Elsa Bucaram se integraron a la nueva distribución de agua potable asistida (por redes).

Patricio Bravo, vocero del área de comunicación estratégica de la Empresa Municipal de Agua Potable de Durán (Emapad), manifestó que el pasado 6 de noviembre se realizó la primera prueba y fue calificada como exitosa.

dalton narvaez y gobernador

Narváez anuncia que pedirá el derecho a repetición por préstamo millonario

Leer más

Explicó que tras el mantenimiento del pozo numero 13 se aumentó la producción de agua en el cantón, por lo que pueden abarcar nuevos sectores.

“Son cooperativas del norte de la ciudad, donde se hicieron obras de instalación de redes domiciliarias en esta administración, esas redes están operativas desde el domingo (6 de noviembre). Son sectores que nunca tuvieron agua por tubería...”, añadió Víctor Hugo Boza, vocero del Municipio.

Pero la distribución de agua no será 24/7 como así lo espera la ciudadanía. Recibirán el líquido los miércoles, viernes y domingo.

Duran agua

Durán, un crédito para agua que se extiende a diez años plazo

Leer más

“Está saliendo un poco turbia el agua, pero ha de ser porque recién están instalando”, comentó Palacios, al reconocer que es la primera vez que reciben agua por tubería, después de tantos ofrecimientos.