dalton narvaez y gobernador
Reunión. Dalton Narváez y el gobernador Lorenzo Calvas tras la cita que tuvieron en el BEDE.Cortesia

Narváez anuncia que pedirá el derecho a repetición por préstamo millonario

Junto con el gobernador, el alcalde de Durán selló refinanciamiento de crédito de más de 26 millones de dólares dirigido para el agua

Tras las críticas, el abucheo y los gritos del pueblo, el alcalde Dalton Narváez concluyó este martes 18 de octubre de 2022, con la entrega de documentos para el refinanciamiento de un crédito de más de 26 millones de dólares que, en paralelo, persigue otro préstamo para mejorar el abastecimiento de agua potable a Durán.

avenida Samuel Cisneros

Narváez se apresura a tapar huecos al final de su gestión

Leer más

Junto con el gobernador del Guayas, Lorenzo Calvas, el burgomaestre sostuvo una reunión con el gerente del Banco Ecuatoriano de Desarrollo (BEDE) para entregar el contrato de servicio bancario y recuperación extrajudicial, como parte del cumplimiento de requisitos para acceder a un nuevo crédito que permita la construcción de cuatro nuevos puntos de captación de agua.

El recreo

El Recreo, 18 años entre el polvo, baches y falta de agua

Leer más

“... hemos recibido la ayuda del Gobierno, una resolución extrajudicial que aceptamos los diez años con la tabla de amortización, la semana pasada el Concejo en pleno me autorizó a firmar el convenio...”, explicó Narváez, al anunciar que pedirá el derecho a repetición “contra todas las personas que han incumplido y han fallado a Durán para que devuelvan el dinero. Lo vamos a pedir ante los órganos competentes”.

El pasado 14 de octubre, Narváez fue abucheado durante la inauguración del Hospital General Dr. Enrique Ortega Moreira, justamente por la falta de agua potable por tubería a gran parte de la población; y, en medio de cuestionamientos por parte del presidente Guillermo Lasso, quien acudió al evento.

Duran agua

Durán, un crédito para agua que se extiende a diez años plazo

Leer más

Ese día, el Concejo Cantonal aprobó por unanimidad la reestructuración en la forma de pago a 10 años, por los créditos otorgados en la administración 2014-2019, no reembolsables; que, debido al incumplimiento en la ejecución del contrato, se volvieron reembolsables por la cantidad de $ 26’616.432,55, detalló el Cabildo, y por lo que se buscará el derecho a repetición.