El suceso se registró en el norte de Guayaquil.
El suceso se registró en el norte de Guayaquil.Freddy Rodríguez

Dos postes de luz se derrumban tras la intensa lluvia en Guayaquil

Los moradores se levantaron aterrados por la explosión

Lluvia y postes caídos, dejaron sin luz y acabaron con el Carnaval en dos manzanas de la cooperativa Unidad Nacional, en el sector de Florida norte, en el noroeste de Guayaquil.

neblina Guayaquil

Guayaquil soporta 16 horas de lluvia continua

Leer más

Karina Cerezo Moreno, quien habita en la manzana 368, una de las afectadas, manifestó que el desprendimiento de las dos columnas de cemento se suscitó aproximadamente a las 08:00 de este martes 21 de febrero de 2023, tras la intensa lluvia de más de 16 horas que se ha registrado en el Puerto Principal.

"La explosión y el estruendo nos despertaron. Nos asomamos a la ventana y nos dimos cuenta que era por la caída de los postes. La manzana 368 y 369 no tienen luz. Vino una camioneta de la Empresa Eléctrica para verificar la novedad, pero aún no dan solución, estamos sin alumbrado", manifestó Karina, quien reside desde hace más de 20 años en esta zona porteña.

Otra lugareña, Ámbar Olivo, mencionó que los postes de alumbrado eléctrico ya presentaban daños en su estructura y que posiblemente la intensa lluvia fue la que provocó su desprendimiento.

"Gracias a Dios no cayeron encima de una persona o de una casa, pero si muy cerca de una piscina de plástico donde hasta la noche anterior jugaban mis vecinos. Pedimos ayuda de la entidad pertinente, se nos puede echar a perder los alimentos que están refrigerados", comentó la moradora.

Foto de Sistema Grana (10162225)

La muerte marcó el carnaval en Villa Bonita

Leer más