Guayaquil

Diez contratos son dados de baja en el Municipio de Guayaquil

Entre ellos consta la construcción de una cancha. Este 21 de junio, el Municipio presentó además a su vocero institucional. 

Nuevo Vocero Municipal   1
César Velasteguí es nuevo vocero municipal.Cortesía

Este 21 de junio, César Velasteguí fue presentado como el nuevo vocero del Municipio de Guayaquil, y en su primera intervención pública aseguró que el Cabildo dio por concluidas diez contrataciones, como lo anunció el pasado 4 de mayo, luego de las críticas ciudadanas que salieron a la luz, precisamente por una serie de contratos y proyectos, como el de Letras Vivas, Óleos del Bicentenario y de limpieza de calles; por las que ahora la Fiscalía investiga a Viteri y a otras personas, incluidos algunos funcionarios municipales, por presunto peculado y sobreprecios.

ATM

Coronavirus: Guayaquil pasa a alerta 1 y se elimina la restricción vehicular

Leer más

Los procesos que ahora se dieron por terminados, entre los que constan la construcción de la Cancha de Fútbol Guayas y Quil, la adquisición y mantenimiento de tabletas y la instalación de una red centralizada para el calentamiento de agua de las piscinas del Centro Polifuncional Zumar; dijo Velasteguí, son por un valor de $ 5’000.000, recursos que ahora -señaló- serán invertidos en la repotenciación de 20 escuelas fiscales luego de la firma de un convenio con el Ministerio de Educación; la pavimentación de 284 kilómetros de calle, la dotación de servicios públicos en sectores populares en el noroeste de Guayaquil.

Sobre qué sectores serán los primeros a intervenir, dijo que dará a conocer las zonas en los próximos días.

BARES

Guayaquil: El recreo nocturno vuelve a cobrar vida

Leer más

Durante el acto, precisó además que se verificará que todas las vallas colocadas en la ciudad estén registradas, a fin de regularizarlas. Sobre este tema, sin embargo, la ciudadanía hizo un llamado a que mejor no se permita a que se instalen más, sobre todo en los parterres.

“Hemos dicho cientos de veces el mal que nos hacen estas vallas en las vías, lo que el Cabildo debería hacer es evitar que se coloque una más. Eso es lo realmente importante”, señaló Nathalia Mendoza, habitante de la ciudadela la Alborada.

Otros puntos abordados en la intervención.

  • Por las fiestas julianas. Están por inaugurarse el centro de desintoxicación para mujeres en Flor de Bastión, la nueva troncal de la Metrovía y un mercado de mariscos en Posorja. 

  • En Puerto El Morro. Se arreglará las calles y se pondrá alcantarillado y el sistema de aguas lluvias, dos obras que los habitantes han venido reclamando por años. Los trabajos empezarán en julio y durarán 10 meses.