Guayaquil

Día Mundial del Perro: en Guayaquil, 85 canes esperan ser adoptados

Se encuentran en el Centro Transitorio Municipal. Hoy se les rindió un homenaje por la festividad

E62Ye2pXoAQFaiy
Jornada. Los perros recibieron un homenaje.Cortesía

Un total de 85 perros que se encuentran en el Centro Transitorio de Animales de la Dirección de Bienestar Animal del Municipio fueron homenajeados con juegos y comida a propósito del Día Mundial del Perro que se celebra cada 21 de julio.

Shirley Moreno, directora de Bienestar Animal alentó a la ciudadanía a adoptar y no comprar a los amigos de cuatro patas. "Tenemos en este momento 85 perros que necesitan ser adoptados. Todos están invitados para que nos escriban a nuestra página para que puedan pedir información y puedan adoptarlos”, detalló la funcionaria.

E5Zs7LNXIAIccMP

Guayaquil: 16 perros encuentran hogar en una feria de adopción

Leer más

En la jornada, los perros disfrutaron de una mañana de juegos de pelotas, torta y comida húmeda que fueron donados por una empresa privada.

Hasta el momento, la Dirección de Bienestar Animal ha rescatado 200 canes en diferentes situaciones, brindándoles un hogar temporal en el Centro Transitorio, con asistencias veterinarias; para luego ser son dados en adopción.

AdopciónLos interesados en adoptar deben comunicarse al correo bienestaranimal@guayaquil.gov.ec para más información.
Goofy

El shih tzu ‘bloguero’ que narra historias de animales

Leer más

La ciudadanía pide apoyar estas campañas. "En redes sociales, en Guayaquil, Quito y ahora en Manabí vemos como hay personas que abandonan a sus mascotas. Es horrible ver eso, es horrible que ellas vivan esas situaciones. No puedo entender como hay gente que cree que los animales de compañía no sienten o son objetos desechables. Adoptar es darles un hogar y otra oportunidad para ser felices", hace énfasis Ariana Morán, habitante de Guayaquil..