E5Zs7LNXIAIccMP
Actividad. La jornada se llevó a cabo este sábado 3 de julio.Cortesía

Guayaquil: 16 perros encuentran hogar en una feria de adopción

Es la tercera que se realiza. La próxima será en el Parque Lineal de la Kenned desde las 10:00 hasta las 13:00.

Guayaquil tuvo una tercera feria de adopción donde 16 perros encontraron hogar. La jornada se desarrolló este sábado 3 de julio en el Puerto Santa Ana, complejo inmobiliario y turístico ubicado en los bajos las faldas del cerro Santa Ana.

Los canes permanecían en el Centro Transitorio de Rehabilitación para Animales de la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil. En la jornada también participaron emprendimientos relacionados a vestuario y accesorios para mascotas.

“Mi novio me dijo vamos a adoptar un perro y cuando veníamos para acá, ya era tarde pero yo le dije nuestro perro nos está esperando. Llegamos y ella se nos acercó”, contó Lissette García, que junto a su novio Kevin Gaspar decidieron darle un hogar a Orea, una perra mestiza de 7 años.

FERIA DE ADOPCION 4
Actividad. Un total de 16 canes fueron adoptados.Cortesía

La directora de Bienestar Animal, Shirley Moreno, aseguró que cada perro o gato que ha sido rescatado va a la veterinaria, es evaluado y recibe la atención médica. "Los ayudamos para que sean sociables con otros perros y con las personas y luego lo traemos a la feria para que puedan ser adoptados”, acotó la funcionaria. 

La próxima jornada de adopción se realizará en el Parque Lineal de la Kennedy, en el norte, desde las 10:00 hasta las 13:00.