Día de la Mujer: Una ruta para compartir con buena comida, bebidas y diversión

Qué hacer en Guayaquil. ¿Qué mejor forma de celebrar el Día de la Mujer que entre amigas? Acá te dejamos algunas opciones:

El 8 de marzo es ya la cita femenina por excelencia por la celebración del Día de la Mujer. Y nadie se queda indiferente ante esta fiesta por la lucha de los derechos de todas las mujeres. Para que puedas celebrarlo junto a tus seres queridos o amigas. EXPRESO hizo una ruta de lugares ideales para disfrutar y comer delicioso.

TIJUANA

WhatsApp Image 2022-01-28 at 10.14.18

Opciones 'Pet Friendly' para disfrutar junto a tus mascotas en Guayaquil

Leer más

Tijuana Mexican Food abrió sus puertas en 2004. Inicialmente surgió como un emprendimiento, pero un año más tarde la visión de Luis Fernando Chávez Pardo y su esposa Paulina Nuñez se transformó ya en una empresa que los convirtió en dos de los pioneros en ofrecer gastronomía mexicana.

Este lugar es el apropiado si quieres disfrutar de buena comida, buena música, tragos y karaoke. Sus precios van desde $ 2.55 en porciones de totopos y salsa verde hasta $ 18.30 en platos fuertes como el lomo a la mixteca, el norteño especial, sábana campesina, entre otros.

Dos de sus platos especiales son: el Plato Tijuana y el Burrito Rajas. El primero es una sugerencia del chef y está compuesto por lomo a la mixteca, pollo al tequila en salsa de champiñones y va acompañado de arroz mexicano y una guarnición de frijoles refritos. El segundo platillo (Burrito Rajas) es la opción perfecta para vegetarianos y consiste en una tortilla de harina rellena con champiñones en su salsa, pimientos, frijol refrito y queso mozzarella.

Además, tienen bebidas como margaritas, mojitos, margachelas, sangrías, micheladas, agua de jamaica, entre otras que podrás acompañar con tus tacos favoritos. Y si lo que se te antoja es un postre, también los encontrarás en este local.

En sus promociones, Tijuana ofrece dos burritos de pollo y dos aguas de jamaica por $ 20.29, también dos nachos rebeldes por $ 20.

Sus horarios de atención en Urdesa, Puerto Santa Ana y Laguna Plaza son:

  • Lunes-Jueves 12:00 a 23:00
  • Viernes-sábados 12:00 a 01:00
  • Domingos 12:00 a 22:00

En sus sucursales como Tijuana Express los horarios varían:

  • CC El Dorado: Lunes-Jueves 10:00 a 22:00 Viernes-Domingos 10:00-23:00.

  • En CC City Mall y Mall del Sur: Lunes-Sábados 10:00 a 22:00, domingos 10:00 a 21:00.
TIJUANA de Madelayne Lynch

MI FOGÓN

medidas expreso  (4)

¿No quieres salir de casa este fin de semana? Estas son 4 opciones para pedir a domicilio

Leer más

Cuenta con una variedad de platos tradicionales a la carta, cócteles y un menú para niños; entre los platos que ofrecen está el moro cuatro quesos con costilla, uno de los platos estrella. La especialidad de la casa son las parrilladas y los cortes de carne, como Tomahawk, Bife de choriza y Picaña servidos en una cama de vegetales salteados y coronados con camarones.

Actualmente tienen dos locales, uno ubicado en Mapasingue y el otro en el Centro Comercial Oasis a la altura del nuevo puente que conecta la Av. Narcisa de Jesús con La Joya.

En el local de Oasis tienen el área del BAR donde se ofrecen una variedad de cócteles, micheladas y sangría ideales para celebrar cualquier ocasión.

Mi Fogón ofrece buenas promociones:

  • Los martes 2x1 en moro con pollo en pedidos a domicilio. 
  • Lunes a miércoles hay Happy Hour 2x1 en cócteles de 16:00 a 20:00 (Aplican restricciones).
  • All Day to Day: 3X2 en copas de sangría, 2x1 en micheladas y cervezas nacionales (ambos locales).

Además, tienen servicio a domicilio propio y presencia en apps de delivery como Ubereats, Pedidos Ya y Rappi.

  • Sus horarios de atención en Mapasingue: Lunes a Domingo de 12:00 a 23:00

  • En Oasis: Lunes a miércoles de 16:00 a 22:30, Jueves 13:00 a 22:30, Viernes a domingo de 12:00 a 22:30.
MI FOGÓN de Madelayne Lynch

CHOCLONADOS

WhatsApp Image 2022-02-18 at 17.32.45

Clases que puedes tomar en Guayaquil para liberar el estrés

Leer más

Algo básico en la cultura guayaca es salir por la noche y comer un agachadito o ir a la carretita de la esquina y pedir un chuzo, una alita o un choclo asado. Choclonados te brinda “una manera auténtica de disfrutar el choclo” y qué mejor que hacerlo en compañía de amigas.

En su menú, el producto estrella es el choclo desgranado que es la base para las bandejitas llenas de sabor junto a 3 deliciosos tipos de queso (cheddar, queso crema y parmesano), 3 tipos de carne y algunos adicionales como tocino y chicharrón.

Las hay con diferentes acompañantes y en distintas presentaciones de tamaños (pequeña 12 onz., mediana 16 onz, grande 24 onz y extra grande de 32 onz): Choclo Original, ChocloPollo, ChocloCarne, ChocloChori y ChocloMixto.

También ofrecen pan de jamón, tequeños (queso, jamón y queso, queso y guayaba y chocolate), hamburguesas y papas fritas.

Están ubicados en Urdesa Central y en la Ciudadela IETEL. Su horario de apertura es de martes a domingos. 

  • Los martes, miércoles y domingos abren desde las 16:00 hasta las 22:00 y de jueves a sábados abren de 16:00 a 23:00.

El lugar está ambientado con música y sus clientes pueden degustar de sus deliciosos platos junto a una cerveza o alguna otra bebida soft. Además cuentan con servicio a domicilio y están en plataformas como Ubereats.

CHOCLONADOS de Madelayne Lynch

RESTOBAR GD DELICIOUS

Bendito Café

Brunch en Guayaquil: 4 opciones para un momento agradable

Leer más

Este restaurante ofrece a sus clientes menús variados de almuerzos tradicionales y ejecutivos que constan de una entrada caliente (sopa, caldo o crema), dos opciones para elegir una proteína, jugo de frutas y postre. Además cuentan con diferentes platos a la carta.

El horario de almuerzo se mantiene de lunes a sábados desde las 11:30 hasta las 16:30.

El plus de este restaurante es que de jueves a sábados a partir de las 18:30 hasta las 02:00 funciona como restobar por lo que se convierte en el lugar perfecto para el poder femenino. Allí podrás disfrutar de diferentes bebidas, cócteles y piqueos. Sus precios ascienden desde los $ 10.

Además de los platillos y bebidas que ofrecen, también cuentan con un área de karaoke y shows de música en vivo para que te animes a cantar a todo pulmón o bailar hasta dejar en el suelo los malos momentos.

Así mismo cuentan con diferentes spots para sacar las postales más lindas y creativas.

Este local está ubicado en La Garzota mz 142 frente al colegio Provincia del Tungurahua. Está presto a reservaciones para eventos privados.

GD DELICIOUS de Madelayne Lynch