FVO3sS2WIAAhiMO
Hecho. El Municipio informó la detención este martes 14 de junio.Cortesía

Denuncian intentos de saqueos en el sur y suroeste de Guayaquil

Dueños de negocios de la ciudadela Guangala, centro, entre otros, decidieron cerrar sus puertas. El Municipio dice que detuvo a sujetos en la 27 y Rosendo Avilés. 

El 'fantasma' del saqueo apareció en el segundo día del paro nacional que inició el lunes 13 de junio de 2022. De acuerdo a reportes de conductores, ciudadanos y usuarios de Twitter, algunos sectores del sur y suroeste de Guayaquil, como tramos de la vía Perimetral, Batallón del Suburbio, y Guangala, se han registrados estos incidentes

terminal

Paro nacional: 'Varados' en la terminal de Guayaquil por el cierre de las vías

Leer más

En esta última ciudadela, los dueños de locales comerciales decidieron cerrar las puertas de sus negocios; lo mismo han hecho comerciantes del sector de la Huancavilca, cerca de la avenida 25 de Julio. 

De acuerdo con un tuit de la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG), elementos de la Policía Nacional con la colaboración de las camionetas negras de la institución, detuvieron a sujetos por saqueos en un local comercial en la 27 y Rosendo Avilés, en el suburbio. 

WhatsApp Image 2022-06-14 at 9.37.43 AM

Dos tramos de la Panamericana Sur están bloqueados por comuneros

Leer más

“Están saqueando, estoy atrapada en menestras del negro”, fue lo que publicó la activista social, Karla Morales, al señalar que su secretaria le había enviado tras almorzar en el bulevar 9 de Octubre, en el centro. 

Al respecto, Pablo Arosemena, gobernador del provincia del Guayas, aseguró que los comerciantes del casco comercial han cerrado sus locales momentáneamente por prevención.