Guayaquil

Guayaquil: el mal estado de alcantarillas y parques incomodan al ciudadano

EXPRESO detalla las principales denuncias ciudadanas emitidas por los lectores este 24 de marzo. La falta de limpieza en parques se incluye a la lista

DENUNCIA
El problema fue denunciado por lectores de EXPRESOMiguel Canales Leon

Este 24 de marzo, los lectores de EXPRESO han hecho públicas sus denuncias comunitarias. Las han hecho llegar a la Redacción para exigir a las autoridades atención a esos problemas urbanos que, como denuncian prácticamente a diario, afecta su movilidad o pone en riesgo su seguridad.

inundacion 6

Inundaciones: Inocar anuncia otra noche de marea alta en Guayaquil

Leer más

En las calles Colón y Noguchi, los antisociales dañaron una alcantarilla y medidor para llevarse el metal. No es la primera vez que pasa. Y frente a ello, la ciudadanía exige control. El problema se evidenció con una fuga de agua. 

Por otra parte, la maleza se expande a lo largo de La Pradera 2. Los vecinos del sector exigen al Municipio darle mantenimiento urgente a los parques. En el vecindario, la maleza tapa ya las bancas y columpios de los espacios. Hay mosquitos, agua empozada y roedores en ellos.

Mientras tanto en la avenida Las Aguas nadie frena la mendicidad. Quienes circulan por esta ruta del norte exigen control para frenar la mendicidad. A diario, alertan, hay más de 10 personas pidiendo dinero. ¿Lo preocupante? Que más de uno intimida al ciudadano, señalan.

procesión cristo del consuelo

Feriado de Semana Santa: la Arquidiócesis de Guayaquil alista más de 15 procesiones

Leer más

Otros denunciantes señalaron: "la delincuencia está imparable en Sauces". Los habitantes de Sauces 4 denuncian ser víctimas de robos a diario. Dicen no estar seguros ni en los parques, las calles, callejones o comercios. Exigen un plan integral y de mejoras urbanas para el barrio.

Mientras que los moradores de Las Orquídeas reclaman que, solo llegan al sitio a botar basura. Los habitantes de la ciudadela Las Orquídeas, norte de la ciudad, denuncian que personas ajenas al sector llegan a botar basura y material de construcción en las vías.