viteri reaccion
Pronunciamiento. Viteri se grabó desde un celular.Captura de pantalla.

Cynthia Viteri agradece a Guayaquil y felicita a Aquiles Álvarez

En un audiovisual apareció la carta del PSC a la reelección. En su mensaje le pide al alcalde que cuide a la ciudad como si fuera su casa

Cynthia Viteri finalmente apareció. En un video hecho por ella misma, publicado en sus redes sociales, agradeció a Guayaquil "por haber sido un pueblo valiente" y felicitó al virtual alcalde del Puerto Principal, Aquiles Álvarez

"Quiero felicitar al señor Aquiles Álvarez, es el nuevo alcalde de Guayaquil, ganó las elecciones y le deseo todo el bien del mundo", manifestó Viteri, y le pidió que siga cuidando a los "chicos con discapacidad en los centros...". 

SARMIENTO

El socialcristianismo, golpeado en las urnas

Leer más

En su mensaje también agradeció a su equipo que, a su juicio, se "convirtió en solidario". 

Y a Álvarez le recordó que tiene una ciudad maravillosa. "Cuídela como si fuera su casa; ámela como si fuera su familia y pelee con ella y por ella como si fuera el mismísimo Dios que peleará a su lado", continuó. 

También argumentó que los resultados de los comicios fue la voluntad de Dios. "Creo mucho en la voluntad de Dios; esta es su voluntad, usted ganó, por algo debe de ser... Solo me resta desearle los mejores cuatro años que pueda tener Guayaquil desde su Alcaldía. Hágalo bien, esta ciudad se lo merece". 

La prefecta de la provincia de Pichincha, Paola Pabón (c), junto al candidato de Revolución Ciudadana a alcalde de Quito, Pabel Muñoz (i), participan hoy en una rueda de prensa tras las elecciones seccionales (locales), en Quito (Ecuador).

Correa canta victoria electoral y Lasso divisa en silencio revés a referéndum

Leer más

Tras el cierre de las Juntas Receptoras del Voto y el inicio del escrutinio de actas en el Consejo Nacional Electoral, el CNE mostró los resultados sobre la elección de alcalde, en el que Álvarez lideraba la votación en Guayaquil con 39.47 % hasta las 14:00 de este 6 de febrero.

Por su parte, Cynthia Viteri (Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero) tenía el 30,38 % Mientras que Pedro Pablo Duart (Suma 23), el 14,58 %.

La noche del domingo 5 de febrero, diferentes funcionarios municipales y simpatizantes de la también abogada, se concentraron en el salón de los presidentes del Centro de Convenciones. Ahí, hubo salsa choke, pero a medida que se conocían los resultados, de que Álvarez iba a la cabeza de los votos, reinó la incertidumbre. Hasta las 23:00 de ese día no hubo pronunciamientos