hospital la aurora
Obra. Se mantienen los trabajos de construcción en el centro de salud.Alex Lima

Crece la incertidumbre por la demora en la entrega del centro de salud de La Aurora

Temen que la llegada de El Niño aumente las enfermedades. La edificación debió entregarse en el pasado mes de septiembre 

“Las enfermedades aumentarán y aquí no hay un lugar donde atenderse, porque el centro de salud sigue sin ser inaugurado”, reclama David Mendieta, un morador de La Aurora, quien muestra su desesperación al ver la obra aún gris.

CENTRO DE SALUD RETRASADO

El centro de salud de La Aurora, un espejismo

Leer más

La promesa realizada hace más de un año por el alcalde Wilson Cañizares todavía no se hace realidad. El centro de salud de La Aurora, que debió estar listo en septiembre pasado, continúa en obra, una situación que preocupa a los moradores que ven que la inminente llegada del fenómeno de El Niño podría traer más enfermedades.

“En esta zona hay muchos niños, familias de escasos recursos y se necesita un lugar cercano donde atenderse. Con las lluvias seguro llegan los insectos y las enfermedades”, dijo desesperada Daniela Daquilema, una madre de familia que teme que las lluvias provoquen que la entrega de la edificación tome más del tiempo estipulado. Sobre el tema tampoco hubo respuesta por parte del alcalde. 

Su equipo de Comunicación indicó que la obra avanza y espera que pueda ser entregada en las próximas semanas e insistió que esta es una obra que se está realizando con recursos municipales, pese a no ser competencia del Cabildo.

Mientras tanto, las familias continúan a la espera de que la obra sea terminada, cuyo costo de construcción es de $ 979.411.