vía a la costa corte de agua
Foto referencial de cortes de aguas.Canva

Nuevos cortes de agua: hay alerta roja por alta turbiedad en el río Daule

Interagua dio a conocer que se registran problemas por las fuertes lluvias de los últimos días. Conoce las zonas afectadas

Las fuertes lluvias que han afectado la costa ecuatoriana en días recientes han causado diversos problemas en Daule, uno de los más significativos siendo las dificultades para obtener agua potable de manera regular. 

La empresa Interagua, encargada de la gestión del agua en la región, ha emitido varios comunicados respecto a los niveles de turbiedad en el río Daule.

Apagones en Ecuador

Nuevos cortes de luz en Guayaquil: conoce qué zonas de la ciudad están sin energía

Leer más

 Esta turbiedad, causada por las intensas precipitaciones en las áreas aguas arriba, está dificultando la captación de agua cruda necesaria para su procesamiento. Como resultado, diversas áreas de la ciudad están viéndose afectadas por interrupciones en el suministro de agua potable.

Te podría interesar: Un baño que terminó en desastre: ¿qué pasó con el menor hallado en el estero Salado?

El anuncio de Interagua sobre el servicio de agua Potable

"Se registran altos niveles de turbiedad en el río Daule a causa de las fuertes lluvias aguas arribas, lo que dificulta la captación de agua cruda para su procesamiento", señaló el comunicado de Interagua, añadiendo que de mantenerse esta situación, se verán obligados a hacer más cortes en el servicio.

Por el momento, el servicio ya se encuentra restringido en los usuarios de Nobol y Amagua, dos localidades cercanas que también dependen de las aguas del río Daule.

Estos cortes del servicio básico afecta a los residentes de La Aurora y La Puntilla, que reciben el servicio de Amagua. 

Hasta el momento, la entidad no ha informado cuánto tiempo durará el corte de agua y si otras zonas se sumarán a la restricción del servicio. 

Noticia en desarrollo...

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!