Coronavirus: El mensaje de los niños que da aliento a los médicos de Guayaquil

  Guayaquil

Coronavirus: El mensaje de los niños que da aliento a los médicos de Guayaquil

La iniciativa fue creada por un grupo de madres de la ciudad. La acción se replicará en otros centros hospitalarios cada semana

WhatsApp Image 2020-04-09 at 6.04.40 PM
Hecho. El hospital del IESS de Los Ceibos ha sido el primero en recibir el enorme telón lleno de positivismo.Cortesía
Washington Tutasi

Médicos, militares y policías, las víctimas del COVID-19

Leer más

No todos los mensajes, aunque reales, te quitan el aliento. Hay unos, como los trazados por los niños, que están devolviéndole la esperanza a la comunidad y cargando de buenas vibras a los médicos de Guayaquil; donde hoy se reportan la mayor cantidad de casos de pacientes con coronavirus.

Un gran telón fue colgado el pasado 8 de abril en los exteriores del Hospital del IEES de Los Ceibos, en el Puerto Principal, llevando los mensajes y dibujos de niños, alentando a todos aquellos héroes que trabajan en esta emergencia. Un video registra el momento en que se colgaba esta gran pancarta que cubre una de las laterales del hospital, con la intención de que los médicos que trabajan en él sepan que los ciudadanos los admiran, los apoyan y tienen esperanza en ellos. La iniciativa surgió de un grupo de madres de familia.

Que los niños se involucren en lo que pasa, permite educarlos, prevenir, ser agradecidos y crear conciencia.

Fanny Cassanova,
​habitante de Los Ceibpos

Con las voces de los niños que realizaron los dibujos, el video dice: “Hola doctores, muchas gracias por su esfuerzo en curar a muchos pacientes. Espero que ninguno se contagie para seguir adelante, y que Dios los bendiga”.

cajas de amor 1
Detalles. Algunas de las cartas enviadas a los médicos de la ciudad.Cortesía

En el video, que también circula en redes sociales, los niños no solo agradecen a los especialistas de la salud, sino también a los policías, bomberos y a los militares.

“Gracias a todos los doctores, espero que puedan curar a los enfermos… Unidos somos mejores, mejores somos más fuertes. Unidos somos mejores”, es una de las frases que destacan en el video; y que, a decir de Carmen Navarro, habitante de la ciudadela La Garzota, es la que más nostalgia le genera.

No es fácil lo que se vive, pero necesitamos de amor y esperanza. Y esto que se ha hecho, ayuda

Rómulo García,
​habitante de Urdesa

“Ahora veo a la gente más unica que antes y eso me alegra y estremece el corazón. Es duro lo que estamos pasando, sin embargo, estas pequeñas acciones que nos roban una sonrisa, permiten reducir todo el estrés y angustia que llevamos dentro. Vamos a salir. Tengamos paciencia”, piensa.

EMERGENCIA SANITARIA(31561152)

Coronavirus: Barrios que afrontan la crisis de la mano de los vecinos

Leer más

Además del telón, los menores envían cajitas con alimentos y bebidas para los médicos, acompañadas de cartas hechas por ellos, con dibujos repletos de mensajes. “Un día a la vez”, “Gracias por ser mi héroe”, “Todo pasará, respira. Volverás a casa sano”, son apenas algunos de ellos. Ninguno firmado. Todos son anónimos.

WhatsApp Image 2020-04-09 at 6.04.45 PM
Cariño. En las cajitas que los niños enviaron, además de dulces, hay prendedores con mensajes positivos.Cortesía

Así, desde esta semana este tipo de acciones serán replicadas en los centros hospitalarios de la ciudad.