IMG-20211119-WA0032
Unas 400 personas fueron trasladadas de la antigua edificación al parque Samanes.Cortesía

La CTE cierra definitivamente las oficinas de su primera casa en Guayaquil

Desde el próximo lunes 22 de noviembre, atenderán al público en instalaciones ubicadas en el parque Samanes

Luego de 73 años de vida institucional, la Comisión de Tránsito del Ecuador, CTE (antes CTG, por Guayas), cierra definitivamente las puertas de la que fue su primera sede, en Guayaquil.

CTE Imagen MU4A8429

El edificio de la Comisión de Tránsito se cae de viejo

Leer más

Las 400 personas que trabajan en la entidad fueron trasladadas a nuevas instalaciones, en el parque Samanes (Gran vía bloque 2), en el norte de la ciudad, desde donde brindarán atención al usuario, el próximo lunes 22 (de 08:30 a 16:30), según informó la CTE. En este punto se realizarán más de veinte trámites como: convenios, pagos e información al usuario.

Con ello se cierran definitivamente las dependencias de atención ubicadas en el edificio matriz, de las calles Chile y Cuenca, en el sur de la urbe.

En julio de este año, directivos de la entidad se vieron forzados a pedir de manera urgente el cambio de casa, ante las malas condiciones en que realizaban su trabajo, por la vetustez del edificio y los daños que se hicieron visibles desde el terremoto de 2016, situación que fue desvelada por EXPRESO.

Radares_Quay

CTE: Guayas es la provincia con más radares dañados y con más siniestros

Leer más

El edificio principal tiene 83 años de construcción, aunque la CTE lo adquirió en 1948. Antes funcionaba la oficina de carabineros de la Policía Nacional.