robo malecon
Acción. El robo frente al malecón quedó grabado por cámaras de seguridad.Captura de pantalla

Comerciantes denuncian aumento de robos en exteriores del Malecón 2000

Los delincuentes circulan en moto para cometer los atracos

Un video que se volvió viral en redes sociales muestra cómo una mujer es asaltada justo al frente del Malecón 2000, cerca de la calle Colón. El hecho se registró la tarde de ayer cerca de las 13:00.

malecon 2000

El Municipio calla sobre si el cerco es por seguridad o informalidad

Leer más

En el video captado por las cámaras de vigilancia se observa que una transeúnte camina por la vereda que está paralela al Malecón, cuando de repente un sujeto desconocido se le acerca para quitarle sus pertenencias. Inmediatamente en escena aparece un motociclista que circulaba por la acera y juntos cometen el atraco. El suceso se registró en medio de decenas de comerciantes que laboraban en el sector y familias.

Los moradores y algunos trabajadores denuncian que este no es un hecho aislado y que los asaltos bajo esa modalidad se han vuelto comunes en los últimos meses, especialmente a lo largo de la calle Malecón.

“Las personas transitan muy tranquilas y piensan que están seguras, pero no es así. Últimamente ocurre que personas en moto pasan por aquí, amenazan con un arma y huyen rápidamente. El robo no dura ni un minuto. Esto se repite cada semana”, dijo Luis Mayorga, un comerciante que aseguró haber sido testigo de algunos robos y denunció que la presencia de policías es escasa, pese a que el sector es considerado uno de los puntos turísticos.

Malecón 2000

Guayaquil: el deterioro opaca al Malecón 2000

Leer más

Los moradores piden a las autoridades más atención en esa zona, especialmente por las noches. “El centro es completamente botado y ahí sí aprovechan los delincuentes, que tienen todo el tiempo para asaltar. Además la zona es oscura. Pedimos a las autoridades que estén más pendientes. Sería una lástima que esto también empañe la imagen de la ciudad... Recordemos que esta zona ya ha sido el escenario de crímenes. Se supone que la mirada de las autoridades apunta a intervenirla y recuperarla. Que no quede todo en palabras”, manifestó Héctor Molineros, residente de uno de los edificios del entorno.

¿Quieres revisar más información? INGRESA AQUÍ