malecon d
El comerciantes se trepa las rejas con una paca de botellas y funda de snacks en sus manosCaptura de pantalla

Un comerciante informal se trepa las rejas del Malecón 2000 como malabarista

Viral | Un joven fue captado por EXPRESO con una paca de botellas de agua en su cabeza burlando la seguridad del sitio turístico

Como si se estuviese en un show circense, un comerciante informal fue captado por EXPRESO, la mañana de este lunes 30 de enero, a plena luz del día, trepándose las rejas del Malecón 2000 para poder ingresar al lugar turístico.

El joven llevaba una funda transparente con varios snacks en una mano, y una paca de botellas de agua en su cabeza, mientras que con la otra mano se aferraba a las rejas para no caerse y lograr ingresar al Malecón.

@expresoec Un comerciante informal se trepa las rejas del #Malecón2000 como #malabarista 🤸‍♀️🤸‍♂️ ¿Cuál crees que sea la razón? #Guayaquil #Ecuador #informalidad #circo #viral ♬ Indiana Jones - Peter Seymour
musicos malecón

Amigos en su salsa: los músicos que ponen a gozar en el Malecón 2000

Leer más

Tal como EXPRESO lo ha contado en anteriores ocasiones, el irrespeto al bien público es algo que suele verse en este sitio turístico. "Hacen esto casi a diario y están destruyendo la infraestructura del Malecón. Por querer entrar rápido sin ser visto por los guardias, hasta las plantas las pisotean y las matan ", comentó Miguel Lopéz un residente cercano.

Los visitantes y otros comerciantes, que a diario transitan por el sector, confirman que ver a los comerciantes informales trepándose las rejas se ha vuelto normal. "Lo hacen constantemente, por evitarse caminar unos cuantos metros se trepan las rejas, incluso poniendo su vida en peligro", comenta Luisa Méndez, transeúnte.

Algunos otros comerciantes del sector, piden más atención a las autoridades ya que consideran que esto no es bien visto por el turista. "Que haya más vigilancia municipal y privada para evitar estos espectáculos negativos en un lugar tan importante", pide Gino Gómez.