Guillermo Leones
Algunos de los representantes del colectivo este 25 de mayo, en la Alcaldía.Amelia Andrade

Colectivos sociales piden audiencia con Viteri para soluciones el problema con los buses

Rechazan que los transportes sigan trabajando media jornada y que exista la posibilidad de que aumente el valor del pasaje

Un grupo de activistas sociales, encabezado por Guillermo Leones, coordinador de la Confederación Unitaria de Barrios, acudió al Municipio de Guayaquil a solicitar una audiencia con la alcaldesa, Cynthia Viteri, para conversar sobre la situación del transporte urbano.

Si no hay acuerdo en los diálogos, los transportistas reducirán las horas de recorrido en Guayaquil.

Guayaquil y el dilema de decidir quién paga el alza del combustible

Leer más

La pretensión de los líderes comunitarios es que Municipio se manifieste. "Necesitamos que el Cabildo actúe, por eso solicitamos que nos reciban este lunes 31 de mayo, a las 16:00", dijo a EXPRESO Leones, este 25 de mayo.

Los líderes, como publicó EXPRESO el sábado anterior, que el transporte público urbano optó por trabajar en horario reducido hasta que su situación mejore, rechazan la posibilidad de incrementar el precio del pasaje, de $ 0.30 a $ 0.40 dólares, planteado por la Federación de Transportes del Guayas.

Leones destacó que ellos entienden la situación económica de los transportistas al tener que pagar de $ 1 dólar a $ 1,49 por cada galón de combustible. "No tenemos dinero, el alza del pasaje nos va a complicar más el presupuesto familiar, que ya está golpeado por la situación con la pandemia de la COVID-19", agregó.

GASOLINERA (33106918)

El mayor precio del petróleo traba la reducción de subsidios

Leer más

Entonces el planteamiento es que se reduzca los impuestos de los insumos que usan los transportistas y que el nuevo Gobierno decida derogar el que el combustible se ajuste constantemente al precio internacional del petróleo.

Los activistas fueron atendido por la secretaria del Municioio, Martha Herrera, quien recibió el pedido de reunirse con la alcaldesa.

La Fetug decidió ayer seguir con la medida de trabajar media jornada hasta que se baje el precio del combustible o se suba el precio del pasaje.

Los líderes comunitarios no aceptan que el Municipio se mantenga en silencio, cuando le corresponde actuar sobre el precio del pasaje.