Guayaquil

Con civismo y fervor patrio, 48.153 estudiantes de la Zona 8 juraron la bandera

Las instituciones educativas proclamaron abanderados y escoltas a los alumnos con mejores puntajes

Juramento a la bandera
Los estudiantes de tercero e bachillerato del colegio Ileana Espinel participaron en el juramento a la bandera.Cortesía: Subsecretaría de Educación

Este martes 26 de septiembre, 48.153 estudiantes de tercero de bachillerato en la Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón, tomaron el juramento a la bandera y formaron parte de la proclamación de abanderados y escoltas de cada una de las instituciones educativas.

Abanderado con discapacidad

Los sueños de un estudiante con discapacidad se cumplen con méritos académicos

Leer más

Los jóvenes rindieron honores y mostraron civismo al símbolo patrio en su día clásico.

Un total de 3.713 alumnos a nivel nacional fueron proclamados abanderados del Pabellón Nacional.

(Te invitamos a leer: Los estudiantes usan el arte en la lucha contra el uso indebido de drogas)

En la Zona 8,  un total de 458 estudiantes recibieron la distinción por sus méritos académicos.

Con apenas 16 años de edad, Miriel Tello estudiante de la Unidad Educativa Alfredo Baquerizo Moreno, cumplió el sueño de ser abanderada de su plantel. Ella es una joven dedicada y con mucha constancia para realizar sus tareas.

Abanderada
Miriel Tello, abanderada de la Unidad Educativa Alfredo Baquerizo Moreno.Cortesía: Subsecretaría de Educación

Sus padres, Enrique Tello y Ana Bermúdez, permanecieron visiblemente emocionados al ver a su hija portando el estandarte nacional. Reconocen en ella una persona tranquila, humilde y dedicada a los estudios.

Colegio José Peralta

Guayaquil: El colegio fiscal José Peralta fue reinaugurado después de siete años

Leer más

La joven vive en el Cristo del Consuelo y está enfocada en aplicar a una beca para estudiar Ingeniería en Multimedia en la universidad.

“Mis profesores han tenido confianza en mí y me han apoyado mucho. Todos mis esfuerzos han valido la pena, conozco mi potencial y estoy segura de que podré cumplir mis metas para ser el orgullo de mis padres”, indicó.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Los maestros van a domicilios de niños de educación inicial)

La subsecretaria de Educación, Sarita Vizuete, participó en el evento en la Unidad Educativa Ileana Espinel, donde realizó la toma del juramento colectivo a los estudiantes de tercero de bachillerato quienes a través del ‘Sí Juro’ se comprometieron a defender con orgullo el Ecuador.

Durante su intervención, Vizuete resaltó el esfuerzo de cada uno de los jóvenes por mejorar su futuro. “Tienen la oportunidad de lograr grandes metas con la excelencia académica”, manifestó.

Niño matemático

Niño guayaquileño gana el campeonato mundial de Matemáticas 2023

Leer más

Por su parte, Kenia Rodríguez, abanderada de la Unidad Educativa Ileana Espinel, comentó sobre lo que significa este logro. “Nuestros esfuerzos en lo educativo nos llevarán a cosechar muchos triunfos y cumplir nuestras metas”, puntualizó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!