Colegio José Peralta
El colegio ofrecerá clases en dos jornadas a sus estudiantes.Cortesía: Subsecretaría de Educación

Guayaquil: El colegio fiscal José Peralta fue reinaugurado después de siete años

Desde el 8 de septiembre pasado, los estudiantes volvieron a sus nuevas instalaciones

Después de siete años de haber sido declarado en proceso de remodelación, el colegio fiscal técnico industrial José Peralta, ubicado en la cooperativa Nuevos Horizontes, Guasmo Norte, volvió a recibir alumnos en sus instalaciones.

Moda Copol

Guayaquil: Los jóvenes combinan la moda con la protección del medio ambiente

Leer más

El pasado 8 de septiembre fue reinaugurado, en medio de la alegría y emoción de los estudiantes al ver que su institución educativa había sido mejorada.

(Te puede interesar: Niño guayaquileño gana el campeonato mundial de Matemáticas 2023)

Desde 2016, los aproximadamente 1.000 estudiante de este centro educativo recibieron clases en aulas incómodas de una escuela cercana, lo que originó preocupación de los padres de familia que aseguraban que sus hijos no podían realizar las prácticas que requiere un alumno técnico, ya que el local prestado no contaban con los equipos necesarios.

El plantel ahora cuenta con instalaciones que incluyen un área de educación inicial, laboratorios de física y química, talleres técnicos, aulas, una biblioteca, canchas de fútbol y baloncesto, salones multiusos y una cancha sintética.

Maestra ganadora

Maestra ecuatoriana gana $ 10.000 con proyecto ‘Voces que dejan huellas’

Leer más

Se ha invertido cerca de 4 millones de dólares en infraestructura, equipamiento y mobiliario con capacidad para albergar a 2.200 estudiantes en dos jornadas, informaron las autoridades educativas.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Los alumnos con rezago educativo reciben nivelación con guía docente)

Giuseppe Barreiro, estudiante de tercero de bachillerato, dijo que él y sus compañeros estaban emocionados. “Se ha cumplido un sueño que parecía inalcanzable. Prometemos aprovechar al máximo esta oportunidad en esta nueva institución, en beneficio de cada uno de nosotros y de la comunidad Peraltina”, puntualizó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!