Guayaquil

Los estudiantes usan el arte en la lucha contra el uso indebido de drogas

Durante tres meses, los jóvenes realizaron varias actividades para concienciar sobre esta problemática

Estudiantes
Los estudiantes mostraron sus habilidades en diferentes presentaciones artísticas.Cortesía: Subsecretaría de Educación

Con presentaciones de teatro, música y danza, estudiantes de instituciones educativas de Guayaquil y Durán mostraron mensajes educativos y habilidades en el intercolegial ‘Unidos por el Arte’ que se realizó como parte de la conmemoración al Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Abanderado con discapacidad

Los sueños de un estudiante con discapacidad se cumplen con méritos académicos

Leer más

Los jóvenes promovieron el uso constructivo y adecuado del tiempo libre, a través de actividades artísticas, culturales y recreativas que fomentan los factores protectores.

Con una coreografía denominada ‘Madre Tierra’, los estudiantes de la Unidad Educativa González Suárez, ubicada en el cantón Durán, fueron los ganadores del certamen.

(Te puede interesar: Guayaquil: Los alumnos con rezago educativo reciben nivelación con guía docente)

Dustin Tumbaco, estudiante de dicha institución, dijo que junto a sus compañeros están muy contentos con este premio. “Hemos tratado de transmitir mensajes para que otros jóvenes conozcan lo que puedan hacer cuando se dedican a cosas productivas y alejados de las drogas”, indicó.

El arte y cultura expresada por los alumnos generaron conciencia social y personalidad individual para la toma de decisiones responsables.

Estudiantes
Diversas presentaciones artísticas realizaron los estudiantes para hacer conciencia contra el uso indebido de drogas.Cortesía: Subsecretaría de Educación
Colegio José Peralta

Guayaquil: El colegio fiscal José Peralta fue reinaugurado después de siete años

Leer más

Elkin Arteaga, alumno de la Unidad Educativa Manuel Córdoba, se mostró emocionado con su presentación denominada ‘El escuadrón y show cómico’. “Nosotros queremos dejar un mensaje de alegría y mediante el arte podemos expresarnos y dar a conocer nuestra forma de pensar. Estas actividades logran que muchos jóvenes ocupen su tiempo en destacar sus habilidades”, puntualizó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!