La ciudad vuelve a vibrar por las fiestas de Independencia

  Guayaquil

La ciudad vuelve a vibrar por las fiestas de Independencia

Guayaquil se viste de celeste y blanco para conmemorar la fecha que recuerda sus 201 años de ser libre. Su entretenida agenda se convierte en un poderoso imán para el turista

ILUMINACION LED EN LA PLAZA DE LA ADMINISTRACION   9
Así de iluminada permanecerá la Plaza de la Administración hasta el próximo 31 de octubre.Cortesía

Guayaquil ha vuelto a vibrar, y lo ha hecho como solo ella sabe hacerlo: a lo grande. La ciudad, que este 9 de octubre conmemora sus 201 años de Independencia, ha preparado para todo este mes un calendario festivo que no solo ofrece ferias que facilitan el encuentro y el entretenimiento para las familias, sino toda una serie de eventos que fortalecen el arte y la cultura, el deporte, la inclusión y el civismo. Los ingredientes necesarios para lograr que los guayaquileños salgan a la calle y recorran sus mágicos rincones, y a la vez, los descubran los turistas.

sa

Guayaquil: huecas que brillaron en Raíces no dejaron morir su sabor

Leer más

Octubre es un mes cargado de vida. Y lo es tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad que ameritan en un territorio que ha luchado por salir adelante y que ha protegido a sus ciudadanos desde el instante que llegó un virus que, lejos del miedo inicial que provocó su presencia, ahora se lo combate con cuidados y disciplina.

 Octubre es un mes para rendir honor a esta tierra. Y para ello, la Empresa Pública Municipal de Turismo, bajo la dirección de Gloria Gallardo, ha desarrollado desde el día 1 actos tan grandes como Raíces, que hasta este domingo reúne a todo el sector gastronómico del país en su octava edición; y tan divertidos como el Festival del Cómic, que de la mano de los estudiantes guayaquileños exhibe las mejores ilustraciones con la temática de ‘La Independencia de Guayaquil’.

ILUMINACION LED EN LA PLAZA DE LA ADMINISTRACION   14
Las familias han empezado a recorrer los espacios turísticos de la ciudad.Cortesía
WhatsApp Image 2021-10-01 at 09.22.24

Arrancaron las fiestas por la Independencia de Guayaquil

Leer más

Como ya pasó en las fiestas julianas, a diferencia de los actos del año pasado, esta vez todos serán presenciales; lo que emociona a la ciudadanía que ya con los primeros, como fue el pregón cívico en la plaza Centenario y el show dedicado a Julio Jaramillo, quien el 1 de octubre hubiera cumplido 86 años, explotó de alegría. 

“Que el contacto físico esté presente, que podamos cantar, bailar, correr, reír, así sea con las mascarillas puestas sobre el rostro, nos devuelve toda esa alegría; toda esa picardía que nos caracteriza como guayaquileños”, advierte el ciudadano Carlos Montesdeoca, quien, como otros miles, siempre en el mes de la Independencia viste su vivienda de celeste y blanco; como también lo ha hecho la emblemática Plaza de la Administración, hoy iluminada con los colores alusivos al Puerto Principal.

agenda de Graficos Nacionales
AURORA GLORIOSAA las 04:30 de este 9 de Octubre, en la Plaza de la Administración se desarrollará el saludo a la Aurora Gloriosa, el acto cívico que celebra la Independencia y que este año se replicará en los barrios.
Aniversario JJ_Lina Za (7106365)
Con canciones en vivo, coreando sus melodías y bailando, los seguidores y familiares de Julio Jaramillo recordaron ayer su cumpleaños y el Día del Pasillo Ecuatoriano. Entre los que cantaron al pie de la tumba de JJ estuvo su sobrino, Juan José Jaramillo, como se lo ve en la foto.Lina Zambrano
789e1481-b707-4a60-a9d6-b88813b53d6a

A Guayaquil se la celebra con ferias y un pregón en la Plaza Centenario

Leer más

El total de artistas nacionales que se presentarán hasta el 31 de octubre próximo serán 88, porque también habrá tres festivales musicales en el Teatro Centro de Arte, además de una tertulia y un festival de oratoria por el Día del Escudo Nacional, el 29 de octubre. En la celebración en las plazas y plazoletas también habrá retretas musicales. Todo será para conmemorar los 201 años de Independencia, y en honor al esfuerzo de la ciudadanía por haber resistido la crisis.