Postal. Los ciclistas han tomado como tradición subir a esa zona.
Postal. Los ciclistas han tomado como tradición subir a esa zona.Cortesía

Cerro Las Cabras: de camino de la ‘h’ a ciclorruta

Biciusuarios de Durán usan el emblemático cerro por las noches.

De acuerdo a la misma Policía de Durán, si en todo el territorio hay pequeños centros de abastos de droga, el cerro Las Cabras es, por decirlo, el supermercado de los estupefacientes del cantón.

HECHO

Guayaquil: El irrespeto y abandono de la ciclovía dejan grave a un niño

Leer más

La hipérbole no es tal si se tiene en cuenta que este lugar ha sido intervenido por la fuerza del orden en varias ocasiones, a propósito de la lucha continúa contra el microtráfico, pero ese panorama puede cambiar gracias a un grupo de ciclistas que han elegido al cerro como destino turístico.

El sector conocido como el ‘Camino de la Virgen’, que conecta con la Primavera 2, y rebautizado como el ‘Camino de la Hache’, por la mala fama del cerro, ahora es parte del recorrido que Gustavo Dalgo armó para una treintena de biciusuarios de dentro y fuera de Durán.

Dalgo llegó a Durán hace seis años, a la cooperativa 5 de Junio. Antes era ciclista en Guayaquil, donde vivía, y ya allá decidió llevar la tradición.

A1-6622058 (16622058)

Durán: "Jóvenes de 17 o 18 años ya están metidos en sicariatos”

Leer más

Organizó a los niños y jóvenes del barrio y bautizó a los aventureros con el nombre de Nueva Generación Ciclistas de Durán, al que en noches buenas se unen hasta 30 personas.

“Me gusta el cerro, hay una vista hermosa, mejor que las de Guayaquil. Y como andamos en grupo no pasa nada, aunque hay que reconocer que gente mala hay en todos lados”, cuenta este aficionado.

La cita ciclista es gratis y se organiza dos días a la semana, los martes y viernes, a las 19:30. El punto de encuentro es el Monumento del Pescado, debajo del puente.