Los Ceibos, rejas
Video. En videos captados por moradores se observa la medida municipal.captura de video

Los Ceibos, tras sello llegó el retiro de reja

El cerramiento tenía paralización de obra. Moradores reclaman por la decisión municipal en un tema que aún falta ordenanza

“... No nos dan seguridad y nos quitan las rejas que nos ayudan a protegernos de la delincuencia”, fue uno de los comentarios que se realizaron tras la publicación de un video en redes sociales, en el que se observa a personal del Municipio retirar una de las rejas que se habían colocado en la ciudadela Los Ceibos, en el norte de Guayaquil.

Ceibos

Los Ceibos teme que los delitos apaguen la convivencia barrial

Leer más

La reja fue colocada en la calle Octava, que tiene salida a la avenida Del Bombero, y en la cual existía sello de paralización de obra por parte de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio.

Renate Schenker, presidenta del Comité Los Ceibos, lamentó el retiro del cerramiento, aunque era de esperarse por la paralización de la obra hace semanas. “Como Comité advertimos que no pongan rejas en ese momento. Estamos a la espera de la nueva ordenanza para actuar” y que se prometió para diciembre, indicó la dirigente.

En diferentes calles del sector se han colocado rejas hasta con sistemas de seguridad como cámaras, identificadores, igual que otros sectores de la ciudad que buscan, en la colocación de rejas, tranquilidad y seguridad para el vecindario, ante la ola delictiva y criminal que existe en la ciudad.

rejas barrio

Guayaquil, enjaulada entre rejas e infeliz por la inseguridad

Leer más

Como guayaquileños exigimos una reconsideración inmediata y un diálogo real para abordar esta situación”, escribió el abogado César Terán, quien se quedó atónito por el retiro de las rejas en Los Ceibos.

Mediante un comunicado, la Dirección de Justicia y Vigilancia detalló las acciones que tomó en el caso, entre el 1 y 8 de noviembre, y por lo cual llevó a colocar el sello de paralización de la obra.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!