Pescadores Santa Elena
La medida surge tras el plantón del sector pesquero de Santa Elena.Joffre Lino

La Capitanía del Puerto mapeará las zonas vulnerables al robo en el agua

La medida surge tras el plantón del sector pesquero de Santa Elena

Que los pescadores se embarcaran en las lanchas en las que hacen patrullas, a fin de mapear la ruta donde laboran para ponerle más atención, y que se presentara de forma inmediata al Gobierno Nacional un proyecto de ley para que los artesanos puedan portar armas mientras trabajan, fue el anuncio del capitán del Puerto de Salinas, Iván Córdova, tras la reunión que con el gremio mantuvo ayer en la Capitanía del Puerto.

Golfo_Marcelo Gutierre(33277125)

Pescadores del golfo de Guayaquil transan con los piratas

Leer más

La resolución fue el consenso al que llegaron después de la protesta que los pescadores hicieron, como publicó EXPRESO, para exigir control en el mar. El plantón incluyó la paralización de las actividades y el cierre de la venta de mariscos en el puerto pesquero Santa Rosa. Solo ayer, según Julio Balón, líder de la cooperativa pesquera de Santa Rosa, las pérdidas fueron de casi $100.000. Ahora, tras las medidas adoptadas, el sector ha vuelto a laborar.

Como resultado de lo ocurrido, además, la puerta de ingreso a la Capitanía del Puerto, en el malecón de Salinas, quedó destruida.

Pescadores Santa Elena
Efectos. Así quedó la puerta principal de la Capitanía del Puerto en Salinas, luego de que los pescadores pedían respuestas y soluciones.Joffre Lino
Pescado.

La Sierra consume el 66 % del tiburón pescado ilegalmente

Leer más

A decir de Córdova, el objetivo de ir acompañado de los pescadores en las lanchas es el de determinar cuáles son las embarcaciones que andan en labores de pesca y detener a las sospechosas. Así mismo se dispuso que el patrullaje sea intensivo las veinticuatro horas en las áreas donde los artesanos realizan sus faenas.

Para el proyecto de ley que autorice a los pescadores portar armas, se trabajará en acciones coordinadas entre la Armada Nacional, los asambleístas peninsulares y los representantes de los derechos humanos en el país. En este tema, Bolívar Remache, asambleísta alterno por Santa Elena, será el encargado en la premisa del plan.

Pescadores Santa Elena
El pasado lunes, decenas de pescadores se congregaron en los exteriores de la Capitanía del Puerto.Joffre Lino
pescadores perdidos

Cuatro personas quedaron a la deriva luego de que se dañó el motor de la nave

Leer más

Para el dirigente pesquero Narciso Marcillo, los resultados obtenidos en la reunión calman en parte el malestar de los pescadores. Marcillo dijo que es necesario que se cumplan todos los acuerdos. “La gente está cansada de tantos robos, hay familias enteras de pescadores que se han quedado sin nada”.