pescadores perdidos
Momentos en que la Armada del Ecuador encontró a los pescadores que estaban a la deriva.Cortesía

Cuatro personas quedaron a la deriva luego de que se dañó el motor de la nave

La Armada de Ecuador encontró al grupo después de 10 horas de que la embarcación estuvo perdida

En el sector denominado Salitral, la Armada del Ecuador rescató a cuatro personas que se habían quedado a la deriva por Puná Vieja, el martes 6 de abril desde las 11:30.

embarcación hundida en el río

Una nave abandonada se hundió en el río Guayas

Leer más

Los rescatados zarparon a las 11:00 desde Posorja hacia Cauchiche y luego de navegar media hora el motor de la embarcación se dañó; así  quedaron a la deriva Gisella Chancay, Danilo Jiménez, Carlos Suárez y José Pincay durante 10 horas.

Fue necesario que la nave se ubicara de tal manera que pueda obtener la señal en el celular, para llamar a las autoridades y pedir auxilio. Entonces la patrulla LC-818 del Retén Naval de Puná salió a rescatar a las cuatro personas que se encontraban a bordo de la embarcación Kawely matrícula B-00-17469.

Los rescatados recibieron abrigo e hidratación en el Retén Naval de Puná y la embarcación fue puesta a buen recaudo, según el informe de la Armada del Ecuador.

La Armada del Ecuador destacó que a través de sus repartos ubicados a lo largo del litoral ecuatoriano, realiza de forma permanente operaciones y patrullajes, destinados a garantizar y proteger a la comunidad.