Colegios
Durante la campaña, los estudiantes conocerán cómo actuar en situaciones de acoso.Archivo / EXPRESO

Una campaña contra el acoso escolar será dirigida a estudiantes y maestros

La tarea incluye talleres y difusión de mensajes en las redes sociales

Una campaña contra el acoso estudiantil se desarrollará en Guayaquil en los meses de mayo y junio, a propósito del inicio de clases presenciales en el régimen Costa.

Imagen IMG_20220504_120052

Aulas móviles temporales que se han vuelto eternas

Leer más

Esta actividad, denominada ‘Es momento de prevenir”’, está a cargo del Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (Ccpidg) y busca promover una convivencia pacífica en las escuelas, a través del buen trato y respeto a los derechos humanos; así como incentivar a los alumnos, profesores y padres de familia para que tomen un papel activo en la prevención del bullying.

Además, la idea es concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y promover la efectiva y eficiente aplicación de políticas públicas que protejan a la niñez y adolescencia en el ambiente escolar.

Esta tarea incluye la realización de talleres de sensibilización y concienciación, la difusión de un comunicado dirigido a la comunidad educativa sobre la importancia de prevenir y actuar ante situaciones de acoso escolar, difusión de mensajes en las redes sociales institucionales sobre qué es el acoso, consejos para prevenir, señales de alerta, entre otras actividades.

Entre los años 2014 y 2018, el Ministerio de Educación desarrolló campañas contra el bullyIng en los planteles fiscales. Según sus estadísticas, se contabilizaron 1.461 casos de acoso escolar en el país.

WhatsApp Image 2022-05-04 at 14.32.19 (1)

Colegios se amurallan por la droga

Leer más

En ese mismo periodo, a nivel mundial se reportan más de 600.000 suicidios de niños y adolescentes, como consecuencia de diferentes tipos de acoso escolar.