Guayaquil

Ser Bachiller: Población no escolar debe seleccionar sede para rendir prueba

El plazo concluye el 26 de diciembre. La evaluación será en enero del 2020.

ser bachiller guayaquil
Habrá sedes y megasedes donde la población no escolarizada podrá rendir la prueba.Cortesía
examen ser bachiller admisión universidad

La inquietud por la prueba la sintieron también los padres

Leer más

Hasta el 26 de diciembre, los bachilleres graduados en años anteriores que cumplieron correctamente con la etapa de inscripción para el proceso de admisión a universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores técnicos y tecnológicos públicos, deberán realizar de manera obligatoria el proceso de selección de sede para rendir el examen Ser Bachiller, que se receptará del 17 al 23 de enero del 2020 en el ciclo Costa.

Durante esta etapa, las personas inscritas deberán elegir el lugar, hora y fecha para rendir la evaluación. Para su efecto es necesario que los aspirante ingresen a: www.serbachiller.ec, con su usuario y contraseña.

Al ingresar a la plataforma deberán seleccionar Proceso y luego Autoasignación de sede, y de acuerdo a las opciones que aparezcan en la pantalla escoger las que más se ajusten a sus necesidades, tomando en cuenta su lugar de residencia, distancia y tiempo de llegada.

El siguiente paso es la impresión del comprobante de sede, que estará disponible del 12 al 23 de enero, en la plataforma Ser Bachiller.

Esta etapa es indispensable porque el documento proporcionado incluirá, también, el usuario y la clave necesarios para rendir la evaluación. Por ello, la población debe realizar el proceso con total responsabilidad, ya que una vez que se elija y acepte la sede el sistema no permitirá realizar ningún cambio.

Ser Bachiller

Ser Bachiller: Convocatoria para rendir la prueba tiene 293.029 inscritos

Leer más

Como parte del proceso de admisión correspondiente al primer semestre 2020, régimen Costa, 293.025 personas se inscribieron para rendir el examen Ser Bachiller. De esta cifra, el 42 % corresponde a la población no escolar, es decir aquellos bachilleres graduados en años anteriores; y, el 58 % es parte de la población escolar.

Las cifras de la Secretaria Nacional de Educacion Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), muestran que en el primer semestre 2020 habrá una mayor participación de la población perteneciente a pueblos y nacionalidades, puesto que existe un aumento del 2 8 %. De igual forma, hay una mayor participación de mujeres en el presente proceso, liderando las inscripciones con el 51 %.

Además, el número de personas no escolares que presentan discapacidad y que se encuentran inscritas, aumentó en 13 puntos porcentuales, con respecto al régimen Costa anterior, siendo la discapacidad física la más representativa con el 42 %.

El examen Ser Bachiller sirve para graduarse en el colegio y para postular a una carrera en el sistema de educación superior.

Desde el 2020 el examen pasará del 85 % al 60 % del puntaje; y la nota de grado del 15 % al 40 %, modificación que reconoce el esfuerzo del estudiantado a lo largo de sus años de bachillerato y no únicamente el resultado de un examen, reiteraron autoridades de la Senescyt.