avenida del Bombero
La arteria que conecta al norte con el suroeste de Guayaquil y con la vía a la Costa está mejor iluminada.Cortesía

Guayaquil: La Avenida del Bombero se vuelve más segura en las noches

La CNEL instaló nuevas luminarias en esa importante arteria que conecta el norte con el suroeste de la ciudad y la vía a la Costa

Con la instalación de 64 nuevas luminarias tipo LED en esa arteria, que es el inicio de la vía a la costa, se beneficiarán más de 10.000 vehículos que transitan por la zona al mes.

Laura Gómez

Ciudadanía: "Llevo 17 años solicitando la regeneración de Urdesa"

Leer más

La repotenciación del sistema de alumbrado público en la Avenida del Bombero, desde la calle Rodríguez Bonín hasta la circunvalación a la Perimetral, fue acometida por técnicos de los departamentos de Alumbrado Público y Obra Civil, de la Corporación Nacional Eléctrica (Cnel). Ellos instalaron las nuevas lámparas con sus respectivos brazos, postes y materiales eléctricos, que reemplazaron a las anteriores.

“Realmente hacía falta iluminación en este tramo, era peligroso y sumamente oscuro, gracias por la mejora”, señaló Pablo Medina, un usuario frecuente de la avenida del Bombero.

"Este tipo de luminarias mejora la visibilidad en un 100 %, ahorran energía, y son amigables con el medio mmbiente", señaló la Cnel-EP.

La institución recordó que la repotenciación de luminarias en esa zona es parte de un programa de modernización masivo en el Guayaquil, en el marco del proyecto "Ilumina Tu Barrio". El objetivo de este plan, agregó, es aportar seguridad y embellecer los espacios de uso común de la gente.