Existen largas filas en los exteriores de la Unidad Educativa San Ignacio de Loyola
Existen largas filas en los exteriores de la Unidad Educativa San Ignacio de Loyola.AMELIA ANDRADE

La ausencia de urnas en los recintos electorales genera malestar en los ciudadanos

La ciudadanía se queja por el retraso para ejercer su derecho al voto

Alexandra Bonilla llegó a las 05:30 al recinto electoral donde le toca sufragar, en el colegio San Ignacio de Loyola, en el noroeste de Guayaquil. Hizo dos horas de fila para poder ingresar. Sin embargo, ya adentro le dijeron que no habían llegado las urnas y que debía esperar. Han transcurrido más de dos horas y aún no llegan las urnas.

Paola Pabón, candidata a la Prefectura de Pichincha.

Paola Pabón ejerció su derecho al voto en el sur de Quito

Leer más

Este mismo malestar lo vive María Cerezo y Azucena Avalos, ella llegó desde la Nueva Prosperina, este colegio le fue asignado como recinto electoral y tampoco ha podido ejercer su derecho al voto por la misma razón.

De acuerdo que información recabada en este lugar, las juntas receptoras 2 y 3 no cuentan con las urnas y es por eso el retraso que perjudica a la ciudadanía que desde temprano asiste a sufragar.

Un delegado del Consejo Nacional Electoral ( CNE) en este lugar, indicó a este Diario que ya presentaron el reclamo por la falta de urnas y que les han informado que ya están por llegar. "Estamos esperando que se solucione porque hay largas colas dentro y fuera de este recinto", afirmó. 

WhatsApp Image 2023-02-05 at 08.43.24

Pabel Muñoz sufragó con la esperanza de recibir un resultado positivo en la tarde

Leer más