Premium

Inseguridad Santa Elena
Hecho. Uno de los atracos cometidos en la península, que quedaron grabados en los video de seguridad.Joffre Lino

Aumentan los asaltos en Santa Elena

La Fiscalía registra el doble de delitos al día en los tres cantones de la provincia en comparación a semanas atrás

La provincia de Santa Elena enfrenta una nueva epidemia. Se trata de los asaltos y robos que en la última semana han reflejado un incremento considerable, según lo demuestran las denuncias presentadas en las oficinas de la Fiscalía en los cantones La Libertad, Santa Elena y Salinas. Allí las cifras reflejan que, a diario, en cada uno de los sitios se dan en promedio 7 robos, cuando antes no pasaban de 3 o 4.

audiencia-israelies-santa-elena.jpg

Se suspendió en Santa Elena la audiencia de juicio de los israelíes

Leer más

La Policía informó a EXPRESO que está tras la pista de una banda de delincuentes que, según las investigaciones previas, estarían operando en la provincia. Ellos, advierten los agentes, se movilizan en motos y amedrantan con armas de fuego. 

Alguno de los atracos han quedado filmados en las cámaras de seguridad de los locales comerciales perjudicados. Entre las grabaciones de los asaltos constan el robo a una farmacia, una avícola y una carnicería. En este último lugar, ubicado en el barrio General Enríquez Gallo en La Libertad, se observa -mediante los videos- como la propietaria suplica a los pillos porque no se le lleven una computadora portátil.

Inseguridad Santa Elena
Hecho. Esta es la vivienda en la que se cometió el robo la madrugada de hoy.Joffre Lino

Solo la madrugada de hoy, el ciudadano Stalin Salinas resultó herido con tres puñaladas en su cuerpo, luego de que se enfrentó a un sujeto que había ingresado a robar al interior de su domicilio, ubicado en pleno centro del cantón Santa Elena.

Dos jóvenes turistas contemplaban el mar este fin de semana, sin poder ingresar, por las restricciones de los COE cantonales.

Tres mil turistas, retirados de 14 kilómetros de General Villamil

Leer más

La víctima se levantó al escuchar un ruido al interior de su casa, entonces se percató de que el maleante se desplazaba lentamente por el inmueble aprovechando la oscuridad. A la voz de ¿quién anda allí?,  el pillo al verse descubierto se le abalanzó, sacó un cuchillo y lo atacó, según precisa Salinas; quien gritó pidiendo auxilio y su hermano, quien vive en la vivienda contigua, corrió ayudarlo y vio cuando el maleante salía del lugar llevando el cuchillo ensangrentado en sus manos.

Entonces todos los moradores de las calles 18 de Agosto y Simón Bolívar, salieron tras el antisocial que logró esconderse en un patio vacío lleno de malezas. Los ciudadanos junto a la Policía, rodearon el lugar y agarraron al malhechor, quien había escondido en la tierra el arma blanca.

Stalin Salinas fue llevado en una ambulancia a una casa de salud y según el diagnóstico médico las heridas que le propinó el sujeto no fueron profundas. 

Abigeato. Los comuneros encontraron ayer restos de seis vacas.

Robo de ganado se agudiza en comuna de Sacachun

Leer más

Para residentes como Carlos Cubillo, habitante de ese cantón, los hechos delictivos se están incrementando de una manera alarmante. "No entiendo qué está pasando, ahora se escucha de asaltos en todos lados, en toda la provincia. Hieren a taxistas, han vuelto los secuestros express. La Policía debería operar de otra forma... Santa Elena se está dañando", advierte. 

Inseguridad Santa Elena
Hecho. Los taxistas también han sido víctimas de los robos. Solo esta semana, rumbo a Chanduy, un conductor fue asaltado y maniatado.Joffre Lino