Abigeato. Los comuneros encontraron ayer restos de seis vacas.

Robo de ganado se agudiza en comuna de Sacachun

Trabajadores de un proyecto caprino de la comuna Sacachún, perteneciente a la parroquia Julio Moreno, en la zona sur de Santa Elena, se sorprendieron al encontrar ayer cuatro vacas muertas que habían sido descuartizadas, y otras dos cuya piel estaba en

Trabajadores de un proyecto caprino de la comuna Sacachún, perteneciente a la parroquia Julio Moreno, en la zona sur de Santa Elena, se sorprendieron al encontrar ayer cuatro vacas muertas que habían sido descuartizadas, y otras dos cuya piel estaba entre la maleza.

El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 06:30, cerca de una guardarraya en las afueras de dicha jurisdicción.

“Nos quedamos impactados al ver eso. Estimamos que el ganado fue sacrificado por delincuentes en horas de la noche del lunes. Les cogió el día y no alcanzaron a faenar las demás reses y se llevaron solo las piernas y brazos”, contó Aldo Maldonado, uno de los lugareños.

Los comuneros de Sacachún contabilizan entre los meses de abril y mayo la pérdida de 30 cabezas de ganado que han sido sustraídas por los abigeos.

Nos están perjudicando enormemente. Hacemos un llamado a la policía para que investigue esta situación. Debe ser una banda de delincuentes que cada semana vienen a hacer de las suyas aprovechando que nuestros animales se quedan en los corrales que están alejados del pueblo”, dijo Gilberto Lino, presidente de la comuna. JL