Actualidad

Se suspendió en Santa Elena la audiencia de juicio de los israelíes

La diligencia no pudo instalarse debido a la falta de un informe referente al asesinato de uno de los procesados

audiencia-israelies-santa-elena.jpg
Héctor Vanegas, abogado de Sheinman Oren, a la salida de la audiencia el pasado 31 de julio, en Santa Elena.Joffre Lino / Expreso

La audiencia de sustentación de dictamen y llamamiento a juicio en contra de los israelíes Sheinman Oren y Shy Dahan que estaba prevista que se reinstale la mañana de este 13 de agosto en Santa Elena fue suspendida. 

La diligencia, que ya se había suspendido el pasado 31 de julio, no se reinstaló debido a la falta de un informe referente al asesinato de Shy Dahan, ocurrido la madrugada del 8 de agosto en el interior de la cárcel de Guayaquil, por lo que esperará la notificación de una nueva fecha.

Los extranjeros fueron capturados el pasado 1 de junio en la Península con más de 300.000 dólares en efectivo, que, según declararon, procedían de la venta de insumos médicos a Jacobo Bucaram. En la cita anterior, el juez suspendió la audiencia para que se realice la pericia al teléfono móvil de uno de los extranjeros donde, supuestamente, habían pruebas del encuentro con Bucaram.

abdala-bucaram.jpg

Jueza dicta arresto domiciliario para Abdalá Bucaram por delincuencia organizada

Leer más

Según informó la Fiscalía, en esta diligencia se atendió también el procedimiento abreviado solicitado por la defensa técnica del ciudadano israelí que sobrevivió.

Esta misma mañana, además, la jueza de delitos flagrantes de Quito, Luz Serrano, dictó arresto domiciliario con resguardo policial al expresidente Abdalá Bucaram Ortiz por delincuencia organizada por su vinculación con los israelíes detenidos.