Guayaquil

Guayaquil: brutal ataque contra una empresa por negarse a pagar 'vacunas'

Un grupo de hombres disparó en repetidas ocasiones contra el cerramiento del inmueble

tigueronesvale1
Un total de seis sujetos habrían actuado en el ataque a esta empresa ubicada en la vía a Daule.captura de video

¡Terrible!, así se describe un vídeo que circula en redes sociales y que da cuenta del brutal ataque a una empresa ubicada en Guayaquil, por un grupo de presuntos extorsionadores.

VACUNES

Las ‘vacunas’ se vuelven cada vez más letales en la ciudad

Leer más

Según las imágenes, cuatro hombres llegan a dichas instalaciones ubicadas en la vía a Daule, a bordo de un auto negro, disparando desde adentro. Casi al andar, los individuos se bajan y continúan disparando contra el cerramiento del inmueble.

Mientras eso ocurría, otro grupo de sujetos llega a bordo de dos motocicletas en las que segundos después huyen los atacantes del sitio, dejando el auto abandonado.

Te invitamos a leer: 'Vacunadores', otro mal que oprime a la ciudad

Explosivos, Sauces 9

El 'hombre bomba', el primer caso que se registra en la Zona 8

Leer más

El ataque ocurrió a las 18:22 del martes 7 de noviembre; y, según las imágenes, los atacantes se tomaron apenas 28 segundos para llegar al sitio, disparar y huir.

Mediante un panfleto, el hecho se atribuiría a un grupo criminal denominado Tiguerones la Hermandad, quienes ya habrían advertido a la empresa de las ‘contribuciones’ que debían hacer, pero esta se habría negado a pagar dichas extorsiones al estilo ‘vacuna’.

tiguerones
Este sería el panfleto mediante el cual se busca intimidar y amenazar a la empresa, para que cedan a pagar.Cortesía

“Se les informan a las autoridades es mejor que les pidan resguardo las 24 horas, para ustedes y sus trabajadores porque ténganlo por seguro que acabaremos con lo que han construido en tantos años...”, señalan en un escrito realizado en computadora y lleno de faltas ortográficas, donde además se indica llamar al número de teléfono +51984065548.

MENOR DE EDAD DETENIDO

Un menor de 15 años se confiesa autor de un crimen y atentados por ‘vacunas’

Leer más

Horas antes del mismo día, en varias tiendas de Guasmo Sur dejaron escritos realizados en hojas de cuaderno a mano y donde se amenaza con explotar el local si no se comunican al número del teléfono celular 09912974088. Las amenazas, según el papel, provienen de la ‘Mafia’.

la mafia
Estos escritos fueron entregados en tiendas del Guasmo Sur, donde también se amenaza al estilo 'vacuna'.Cortesía

En anterior entrevista con EXPRESO, el fiscal César Peña alertó de este aumento de extorsión tipo ‘vacuna’ y de los mensajes y atentados que cada vez se vuelven más violentos, en todos los extractos sociales y sectores, que no escapan de esta escalada de violencia que a todos atemoriza y que las autoridades no logran frenar.

Vigilancia en escuelas y colegios (11304887)

Padres y maestros piden revisiones y decomisos a la entrada de los estudiantes

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!