reunion
Cita. En el encuentro participaron artesanos y funcionarios municipales.Cortesía

Este lunes 9 artesanos presentarán su propuesta para la venta de monigotes

Se reunieron hoy y se barajaron algunas opciones: instalar mesas con alcohol gel, personal que controle la vía, señalar los puestos, entre otras

Este lunes 9 de noviembre, los artesanos que elaboran los tradicionales monigotes presentarán su propuesta para la venta de estos muñecos en la calle 6 de marzo, al sur de Guayaquil. 

Fue el acuerdo que llegaron tras una reunión sostenida hoy por el presidente alterno del COE Cantonal, Gustavo Zúñiga;  el director de Gestión de Riesgos del Municipio, Allan Hacay; y la presidenta de la Empresa Pública de Turismo, Gloria Gallardo, quien participó vía Zoom.

“Que se suspenda y prohíba la quema de los monigotes” y otros pedidos de los médicos

Leer más

El encuentro se dio tras la decisión del COE Cantonal de suspender actos masivos que se celebran en diciembre en la ciudad, como medida de prevención, ante el incremento de casos, ocupación y muertos de COVID-19, detectados en las últimas semanas.

Durante la jornada, artesanos como José y Andrea Cruz, Charles Bonilla, Eddy Zambrano y Jacinto Fernández, expusieron su situación y los temores por la crisis que existe a nivel nacional. 

Entendemos que esta no solo es una pandemia sanitaria, sino también que esta es una pandemia económica en donde este es un sector vulnerable que necesita apoyo del Municipio”

Gustavo Zúñiga, presidente alteno del COE Cantonal.
RECORRIDO GUYAAQUIL  (32763227)

Guayaquil endurece medidas ante un aumento de contagios

Leer más

Algunas de las propuestas establecidas por los artesanos:

  • Asignación de personal para el control de la vía
  • Señalización de los puestos
  • No permitir la venta de otro producto que no sean monigotes
  • Mantener una mesa con alcohol y gel, y colocar tachos de basura
  • Controlar el uso de mascarilla, y señalética para que se respete la distancia

Al término de la reunión, los artesanos se comprometieron a elaborar una propuesta conjunta para el análisis respectivo.