atentado Durán
Afuera de las oficinas de Emapad se produjo el estallido.Captura de video

Atentado con explosivos en el Municipio y en un Centro Comercial de Durán

No se reportaron víctimas. La Alcaldía suspendió la jornada laboral ante la ola de violencia

A la ola de violencia que se registra desde la madrugada de este martes 1 de noviembre, en las ciudades de Esmeraldas y Guayaquil, se suma un atentado al Municipio del cantón Durán, en la provincia del Guayas.

Guillermo Lasso

Lasso decreta estado de excepción en las provincias de Guayas y Esmeraldas

Leer más

A las 17:00 se reportó el estallido de un artefacto explosivo a un costado de la entidad, que provocó daños materiales, pero que no dejó víctimas que lamentar, dijo un vocero.

En un vídeo que registró el hecho, se escuchan las alarmas que se activaron tras la explosión que, según fuentes del Municipio, provocó daños en un cajero automático instalado afuera de las oficinas de la empresa pública Emapad.

Ante los hechos registrados desde tempranas horas en Esmeraldas Guayaquil y también en el cantón ferroviario, lo que generó el cierre de negocios en el centro y en la parroquia El Recreo, el alcalde Dalton Narváez dispuso la suspensión de la jornada laboral desde las 15:00, dos horas antes de la explosión afuera del Municipio, lo que evitó una tragedia.

Foto de Sistema Granas (9293971)

Cinco policías abatidos en menos de 24 horas

Leer más

También se suspendió la sesión del Consejo, que se adelantaba por el feriado del Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca.

Desde el Municipio se indicó que el alcalde rechaza estos actos de violencia que, al momento dejan ocho personas detenidas por su presunta implicación en el asesinato de dos servidores policiales, registrado la tarde de este martes 1 de noviembre, en el centro del cantón. Otros tres uniformados perdieron la vida en atentados similares ocurridos en Guayaquil.

Posterior, aproximadamente a las 17:30 otra alerta de violencia puso en vilo a los ciudadanos de Durán. Esta vez, habrían lanzado un artefacto explosivo en un centro comercial de este cantón.

Usuarios de redes sociales también informaron de varios actos delictivos perpetrados en las inmediaciones del Puente de la Unidad Nacional y en el centro de la ciudad. La Terminal del cantón también cerró sus puertas. No hay atención a los usuarios.