Aquiles Álvarez
Aquiles Álvarez durante su discurso.Miguel Canales Leon

Álvarez cree que Noboa debe llamar a una convocatoria con Correa y Nebot

Tienen que estar, añadió, alcaldes, prefectos y asambleístas. Adelantó dos pasos peatonales en vía a la costa

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, ha manifestado este miércoles 18 de octubre que el presidente electo, Daniel Noboa, debería llamar una convocatoria nacional donde tienen que estar presentes los asambleístas, alcaldes, prefectos y líderes sociales como Rafael Correa (de manera telemática) y Jaime Nebot.

Diligencia

Tres jueces de Guayas recibirán cargos este miércoles 18 por presunto prevaricato

Leer más

"Si no hay gobernabilidad viene el fuego cruzado y empieza la polarización... Una gran convocatoria por la paz, unión y los líderes políticos se comprometan a una tregua", fue un fragmento de las declaraciones del alcalde durante un enlace radial este 18 de octubre.

Lee también: Salinas: tras cinco años de reclamos, la regeneración llega al malecón

Álvarez, quien también se refirió a temas como movilidad, inseguridad y su gestión (ya lleva más de cinco meses en funciones), señaló que decidió ponerle fin a las fundaciones municipales (ahora son empresas públicas) por una cuestión de ley y "estilo". "Y en mi estilo me gusta el orden", aseguró.

Subrayó que la vía a Daule ya es zona urbana, por lo que puso otra vez sobre la mesa la reubicación del centro penitenciario del lugar. Que el Municipio tiene los espacios, pero, puntualizó, que sí la propuesta de Daniel Noboa -barcazas- es la "salida", dijo que lo va a respaldar. "Lo que queremos es paz", continuó.

Sobre la vía a la costa recalcó que urge la nueva ruta y que debería ser construida por el Gobierno y si no sucede eso, Álvarez pidió la competencia. Que esa es la solución anhelada, añadió el funcionario al adelantar que en esa vía se levantarían dos pasos peatonales. El dinero saldría de la Autoridad Aeroportuaria.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!