ATM
ATM. Para ingresar a la institución se debe ser bachiller y haber realizado el curso de agente de tránsito civil.Gabriel Cornejo

Agente de tránsito o bombero: cómo aplicar y qué pasos seguir

Una variada documentación exige la ATM y el Cuerpo de Bomberos para permitir el ingreso. Se debe cumplir con requisitos de tipo legales y técnicos

Desde dirigir el tráfico en los cruces más congestionados hasta responder a emergencias de incendios, los agentes de tránsito y bomberos desempeñan roles esenciales en la protección y el orden de la ciudad. Por lo cual, jóvenes bachilleres buscan aplicar a las instituciones pertinentes para ejercer estas profesiones que son reconocidas en el mundo entero.

GJOnBQQXcAA2ByF

Metrovía: La parada Mall del Sur vuelve a estar operativa

Leer más

La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil pide varios requisitos para ingresar como postulante a agente civil. La institución dio a conocer a EXPRESO cuáles son estos: ser bachiller, aprobar el examen de aptitud determinado por la entidad de seguridad complementaria, aprobar los exámenes médicos y psicológicos, entrevista personal y cuando sea necesario, pruebas integrales de control y confianza, en consideración al perfil de riesgo; no haber sido destituido de cualquier entidad complementaria de seguridad, de las Fuerzas Armadas o de la Policía Nacional; y no deber dos o más pensiones alimenticias, ni haber recibido sentencia condenatoria ejecutoriada por casos de violencia intrafamiliar.

SueldoLa remuneración de un agente de tránsito oscila entre los 700 y 1000 dólares. Asimismo, el sueldo base en la Policía es de $933, que puede incrementar por el rango. 

“El proceso, trámite y otros requisitos de preselección, selección y capacitación de aspirantes se establecerán en un reglamento que para el efecto emita el ente rector nacional o local de acuerdo a sus respectivas competencias observando las políticas de reducción de trámites y agilidad de procesos”, informan en un comunicado a este Diario.

(Lo invitamos a leer: Vehículos retenidos: costos y trámites de recuperación

Las convocatorias para el proceso de admisión, preselección y selección de los aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito, se realizan siempre y cuando exista la necesidad institucional, para ello, existe un presupuesto contemplado en el Plan Operativo Anual (POA), aprobado por el Directorio de la Empresa Pública Municipal de Tránsito y Movilidad de Guayaquil EP.

  • El proceso de postulación es cargado en el portal web: https://www.atm.gob.ec/, con el objeto de que los ciudadanos interesados postulen e inicien el proceso.

Por otro lado, el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil recluta jóvenes voluntarios, quienes tras seis semanas de capacitación en la Academia de Bomberos de Guayaquil ‘CRNL. Gabriel Gómez Sánchez’, ubicada en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Campus ‘Gustavo Galindo’, km 30,5 de la vía Perimetral), entran a ser parte de una de las 53 estaciones que sirven como bastiones de protección en el Puerto Principal.

Playas

Un menor muere luego de que colapsara el monumento del delfín en la vía Data

Leer más

La documentación a entregar y requisitos que se debe tener son varios. Entre ellos, ser ecuatoriano mayor de 18 años y menor de 35 años 6 meses, residir en el cantón Guayaquil o  aledaños; tener título de bachiller debidamente legalizado por el ente competente; y debe de constar en el sistema de datos públicos.

La estatura mínima requerida para hombres es de 1.60 metros de altura, y para las mujeres 1.55 metros.

(Le puede interesar leer: Guayaquil: Hombre intentó lanzarse desde el segundo piso de un edificio

El candidato deberá aprobar pruebas físicas, el test psicotrópico y psicométrico, además de una entrevista personal.

  • Es indispensable que no tenga antecedentes penales o procesos judiciales pendientes. Tampoco debe haber sido destituido de cualquier entidad complementaria de seguridad como las Fuerzas Armadas o Policía Nacional.
INICIO DE LA SEMANA SA (5801903)

Guayaquil: Estas calles estarán cerradas por la procesión Jesús del Gran Poder

Leer más

La documentación a presentar incluye cédula, formulario de inscripción y certificado médico que detalle todos los exámenes solicitados por el BCBG; indicando que el solicitante se encuentra en buen estado de salud, por ende, apto para realizar la actividad bomberil 

  • Policía Nacional: Requisitos indispensables

Los interesados para ser parte de la Policía Nacional deben ingresar a la página web del sistema de reclutamiento del Ministerio del Interior a través del enlace: www.ministeriodelinterior.gob.ec y llenar el formulario de registro previo a la postulación.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes están tener nacionalidad ecuatoriana por nacimiento o naturalización, no debe ser menores de 17 años ni mayor de 24 años;  la estatura mínima en hombres es de 168 cm y en mujeres 157 cm; deben poseer título de bachiller en Ciencias, Técnico o General Unificado, legalmente registrado; y además deben registrar un mínimo de 750 puntos en el examen ENES- Ser Bachiller. 

Los aspirantes no deben haber sido dados de baja por cualquier circunstancia de entidades de seguridad ciudadana y orden público. Tampoco deben adeudar pensiones alimenticias ni haber recibido una sentencia condenatoria por asuntos de violencia intrafamiliar, de género, o penal, entre otros.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!