Vehículos retenidos
Escena. La ATM declaró que 8.832 vehículos se encuentra en abandono en los centros de retención vehicular.Archivo/Expreso

Vehículos retenidos: costos y trámites de recuperación

Entregar documentos que acrediten propiedad del automotor. Quienes no sean propietarios deben adjuntar un poder notariado

Una sanción con plazos para vehículos. Antes de que tengan ‘otra vida’. Después de un accidente de tránsito, donde una de las partes resulta afectada gravemente, el Agente de Tránsito procede a llevarse el vehículo a un Centros de Retención Vehicular (CRV). 

APLICACIONES

Aplicaciones: ¿Cómo benefician al usuario?

Leer más

Pero muchos de los dueños deciden dejar su automotor por tema económico o por descuido. A esto, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que los propietarios podían iniciar el proceso correspondiente para la liberación.

(Te invitamos a leer: Odontología, la carrera que se embarca en el tren tecnológico )

Entre los requisitos para realizar el proceso de retiro se encuentra la siguiente documentación: generar una orden de pago del servicio de garaje (Valores a pagar AMT). Documentos que acrediten propiedad del vehículo: original de matrícula del vehículo o Certificado Único Vehicular (CUV). Cédula de ciudadanía original del propietario del vehículo. Original orden de libertad autoridad competente (juez o fiscal). Se añade, una parte informativo del Agente Civil de Tránsito (de ser el caso). Pago de la matrícula al día (SRI).

Pago de la totalidad de las multas generadas por cometimiento de contravenciones de tránsito que se registre en el sistema del organismo de tránsito competente (ANT, AMT). También, la original y copia del pago por concepto de permanencia del vehículo en el CRV por los días de servicio de garaje (parqueadero). Copia del pago del servicio particular de grúa o plataforma auto cargable (de ser el caso).

VALORESEl valor diario de servicio de garaje es diferente para cada grupo: motocicletas $1.00; vehículos livianos $3.00; vehículos pesados $900 y vehículos extra pesados $15.00.

“Mi sobrino tuvo un accidente en el carro de mi esposo y se tuvo que realizar el proceso de la plaquita. Muy cansado y demorado. Esto sucedió hace cuatro años; ahora no estoy al tanto del manejo. Espero haya mejorado”, expresa Adela Luzardo, ciudadana que reside en el suroeste de la ciudad.

Registro de patente

Registro de patente: desde una marca hasta una idea

Leer más

(Te puede interesar: Patria Potestad: ¿Qué engloba y cómo ejercerla? )

Si el automotor fue retenido por infringir el COIP, se genera un valor diario de garaje, mismo que se puede cancelar con tarjeta de crédito o de forma física, siguiendo estos pasos: con el número de la orden de pago, el usuario puede cancelar en ventanilla o desde la página web de la entidad financiera que tenga convenio con la institución. 

Acercarse al CRV en donde esté ubicado su vehículo y generar una orden de pago en la ventanilla de atención al usuario, allí se validarán los datos Quienes no sean propietarios y deseen realizar el proceso deben adjuntar original y copia de un poder especial o general notariado. 

(Además: ¿Cómo se llega a ser sacerdote? )

Apps de trabajo - trámites

Aplicaciones de trabajo: ¿Cómo sacarles provecho?

Leer más

  • ¿Qué debo hacer para retirar mi vehículo que se encuentra retenido por una contravención de tránsito? 

Presentar la matrícula original o el contrato de compraventa debidamente legalizada. Será devuelto el vehículo únicamente al propietario de este una vez que hayan sido cancelados todos los valores pendientes correspondientes.

Para leer contenido de calidad sin límite, SUSCRÍBETE A EXPRESO