Guayaquil

La Policía incauta réplicas de Adidas, Fila y Puma en el centro de Guayaquil

Unos 760 pares de zapatos deportivas fueron detectados en un camión que circulaba por las bahías. La mercadería tendría un valor de $ 40.000

6113e9922bfe0
La Policía y el Ministerio de Ambiente incautaron la mercadería cerca de la bahía de Guayaquil.Cortesía

En horas de la mañana del 10 de agosto, un equipo de agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Aduaneros régimen de Desarrollo de la Policía (Unidar), incautó en las calles Capitán Nájera y Coronel, 760 pares de zapatos deportivos. La Policía presume que esta mercadería iba a ser introducida en el comercio informal de la Bahía, en el centro de Guayaquil.

WhatsApp Image 2021-06-18 at 18.01.38

El decomiso de droga crece, pero no hay ‘capos’ presos

Leer más

El teniente Marlon Rodríguez, jefe de la Unidad en la Zona 8, señaló que agentes a cargo de uno de los operativos dirigidos a contrarrestar los delitos aduaneros y tributarios, frenaron la marcha del camión de placas TAA-5651 para realizar un registro y dentro de él encontraron bultos llenos de zapatos con logotipos como Adidas, Puma, Fila, Tommy Hilfiger y New Balance.

Rodríguez precisó que el conductor del camión no pudo justificar el origen y la de la legalidad de la mercadería, por lo que esta fue decomisada, "al establecerse un presunto delito de falsificación de marcas y piratería lesiva contra el derecho de autor".

Este tipo de delitos se descubre a menudo en las zonas cercanas a las bahías.

La mercadería decomisada, que tiene un valor aproximado a los 40.000 dólares, fue ingresada en las bodegas del Centro de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial.