Guayaquil

52 universidades, de 55 evaluadas, fueron acreditadas por cinco años por el Caces

Tres instituciones de educación superior deberán presentar un plan de mejoramiento

universidad computo
La Universidad de Guayaquil es una de las 52 instituciones acreditadas por el Caces.Archivo / EXPRESO

El pleno del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces) conoció el pasado domingo 25 de octubre, los informes finales de evaluación institucional con fines de acreditación de 55 universidades y escuelas politécnicas.

Caces evaluadores

Profesionales de la salud rendirán examen de habilitación del 26 al 31 de octubre

Leer más

Los resultados de este proceso determinan que 52 instituciones de educación superior están acreditadas y alcanzaron los parámetros de cumplimiento establecidos en el modelo de evaluación; mientras que tres no alcanzaron la acreditación y deberán presentar un plan de mejoramiento de hasta dos años que contará con el acompañamiento de este consejo.

A partir de este lunes 26 de octubre serán notificados los informes de evaluación de las 55 universidades y escuelas politécnicas y de 22 extensiones, en actos públicos a desarrollarse en el país.

Habilitación profesional

Un total de 8.547 profesionales de la salud rendirán examen de habilitación

Leer más

Este proceso se desarrolló en cumplimiento del artículo 94 de la Ley Orgánica de Educación Superior reformada en agosto de 2018 que determinó que: “El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior acreditará a las instituciones de educación superior, carreras y programas conforme lo establecido en esta Ley y el Reglamento que se expida para el efecto”.