Guayaquil

Un total de 8.547 profesionales de la salud rendirán examen de habilitación

La prueba se receptará en línea del 26 al 31 de octubre

Habilitación profesional
Previo al examen, los postulantes deben descargar e instalar en su computadora o laptop el programa ‘Safe Exam Browser’.cortesía

Del 26 al 31 de octubre, 8.547 profesionales de la salud rendirán el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) en línea, que aplicará el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces).

Caces evaluadores

Conforman la lista de pares evaluadores de los Institutos Superiores

Leer más

Del total de inscritos, 4.140 son de la carrera de Medicina, 3.134 de Enfermería y 1.273 de la carrera de Odontología.

Durante la etapa de inscripción, los postulantes ingresaron sus datos personales y reportaron detalles sobre su acceso a internet y a los equipos informáticos para el desarrollo del examen que se aplicará en línea a través de un programa de supervisión virtual que deberán instalar en sus ordenadores.

Según datos reportados, 7.995 personas desarrollarán el examen desde su hogar; 120 desde su lugar de trabajo y 432 lo harán desde un centro informático, que el Caces gestionará con las instituciones de educación superior del país, tomando en cuenta las medidas de bioseguridad dictadas por las autoridades nacionales competentes.

Seguridad Universidad

La Universidad de Guayaquil instaló sistema de seguridad que inaugurará en octubre

Leer más

El Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional es un instrumento que permite verificar el dominio de habilidades y competencias requeridas por el personal de salud para iniciar el ejercicio de su profesión en el país. Además, es uno de los requisitos para postularse al año de salud rural, proceso a cargo del Ministerio de Salud Pública.

El EHEP contiene 120 preguntas de opción múltiple que el evaluado deberá responder en un lapso de tres horas.

Atentado

Detenidos por atentados terroristas en la Universidad de Guayaquil salen de prisión

Leer más

Los contenidos de las preguntas están basados en los siguientes pilares: Perfil profesional establecido por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador; mallas curriculares desarrolladas en las carreras; morbimortalidad ecuatoriana; y modelo de Atención Integral de Salud.

Previo al examen, los postulantes deben descargar e instalar en su computadora o laptop el programa ‘Safe Exam Browser’. Para ello el Caces ha dispuesto una serie de instructivos, tutoriales, vídeos y reuniones virtuales para que el evaluado no tenga dificultades al instalarlo y pueda acceder al simulador a tiempo con el fin de familiarizarse con el entorno virtual y con la estructura de las preguntas.

Las jornadas de acompañamiento se desarrollarán desde este 30 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2020, a través de sesiones virtuales organizadas de acuerdo a un cronograma según el último dígito de cédula, para que los postulantes preparen su computador previo al día de la evaluación.