Caces evaluadores
El Caces realiza reuniones virtuales para que el evaluado no tenga dificultades para instalar el simulador.cortesía

Profesionales de la salud rendirán examen de habilitación del 26 al 31 de octubre

El Caces brinda acompañamiento para la instalación de un simulador de la prueba

Los profesionales de la salud que vayan a rendir el Examen de Habilitación para el Ejercicio Profesional (EHEP) podrán, hasta el miércoles 14 de octubre, descargar e instalar en su computadora o laptop el programa ‘Safe Exam Browser’, que le permitirá familiarizarse con el entorno virtual y con la estructura de las preguntas de la prueba que se aplicará del 26 al 31 de octubre.

Habilitación profesional

Un total de 8.547 profesionales de la salud rendirán examen de habilitación

Leer más

El EHEP lo aplicará el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), bajo la modalidad online. Para ello ha dispuesto una serie de instructivos, tutoriales, vídeos y reuniones virtuales para que el evaluado no tenga dificultades al instalar el programa y pueda acceder al simulador a tiempo.

Las jornadas de acompañamiento se desarrollarán hasta el 14 de octubre, a través de sesiones virtuales, organizadas de acuerdo a un cronograma según el último dígito de cédula.

El EHEP lo rendirán 8.547 profesionales de la salud. De ellos, 4.140 son de la carrera de Medicina, 3.134 de Enfermería y 1.273 de la carrera de Odontología.

Labores universidad

Personal de la Universidad de Guayaquil labora en jornada completa

Leer más

El Caces informó que 7.995 personas darán el examen desde su hogar; 120 desde su lugar de trabajo y 432 lo harán desde un centro informático.

El objetivo de esta evaluación es asegurar que los profesionales graduados en esas carreras cuenten con los conocimientos necesarios para ejercer la profesión y así, propender que la ciudadanía cuente con una salud pública de calidad.

Quienes no aprueben con el mínimo de 60 % de preguntas correctas, no podrán ejercer su profesión, pero tendrán hasta seis años para hacerlo; es decir, 12 posibilidades, debido a que el Caces realiza convocatorias dos veces por año.

Guayaquil

La academia invita a los jóvenes a dar ideas para la reactivación turística de la ciudad

Leer más

Los convocados deberán ingresar a la plataforma de evaluación para rendir el EHEP en línea, en el sitio por ellos elegido, en las siguientes fechas: Carrera de Medicina, el 26, 27, o 28 de octubre; Enfermería, el 29 o 30 de octubre; y Odontología, el 31 de octubre.