Guayaquil

340 parques del sur son intervenidos para evitar el avance de la cochinilla

Según el Municipio, se han recuperado 1.800 áreas verdes de la urbe

parques intervenidos
Trabajo. Durante las intervenciones se realiza poda, desbroce, limpieza, desalojo y riego de plantas.Cortesia Alcaldia de Guayaquil

Tras el exhorto de habitantes de varias ciudadelas y barrios del sur de Guayaquil, por la destrucción que está ocasionando la cochinilla en el arbolado de estos sectores, lo que fue publicado por EXPRESO, personal de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes del Municipio intervino seis parques de la cooperativa Unión de Bananeros, en Guasmo Sur, el pasado 9 de septiembre.

arboles  ferroviaria

Una deuda millonaria refleja el descuido en áreas verdes

Leer más

Según el Cabildo, hasta el momento han intervenido 340 parques del sur de la ciudad, como parte de su plan de recuperación de estos espacios, en zonas como Guasmo Sur, La Pradera, Los Almendros, Las Acacias, Av. Domingo Comín, entre otros.

Te puede interesar: La cochinilla se expande al sur y hasta causa daños en bienes

Michael Vicuña, presidente de los bloques de Las Acacias, aseguró que en su sector aún no hay intervención como así lo piden moradores de la ciudadela, quienes han visto como las ramas de árboles enfermos por la plaga ya causan daños en los vehículos. “Confiamos en que van a venir para limpiar sobretodo en los redondeles”, menciona el dirigente.

Las labores de mantenimiento, según el Municipio, incluyen poda, desbroce, limpieza, desalojo y riego de las plantas.

parques intervenidos2
Seis parques de la cooperativa Unión de Bananeros fueron intervenidos el pasado 9 de septiembre.Cortesía Alcaldía de Guayaquil

De manera paralela, la Dirección ha dado tratamiento de endoterapia a 189 árboles de la especie samán sembrados en el sur y a la que más ataca la plaga. Estos árboles se localizan en Huancavilca Sur, La Floresta 1 y 2, La Pradera 1, 2 y 3, cooperativa 9 de Octubre, Los Esteros, Las Acacias, Coviem, Ciudadela Villamil, La Saiba, Los Almendros, Las Amazonas, entre otros puntos.

Expreso Alta Pulgon -9310

En Guayaquil hay 19.000 árboles afectados por las plagas

Leer más

Adrián Zambrano, director de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes, destaca que la presencia de la plaga se da mayoritariamente en el norte de la urbe. “Hemos tenido un arduo trabajo, duro. Hemos recuperado alrededor de 1.800 áreas verdes. Estamos en un proceso de control y combate de la cochinilla, una plaga que está afectando mayormente a la especie de los samanes”, manifestó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!